Alfred y Amaia se conocieron hace poco más de un año en la academia de Operación Triunfo. Su historia de amor atrapó a miles de personas ante el televisor. Semana tras semana, vimos cómo su relación se consolidaba.

La audiencia de OT 2017 quiso que 'Almaia' fuera a Eurovisión, y así fue como toda Europa conoció su romance. La aventura eurovisiva no acabó exactamente como esperaban, pero a la vuelta los dos continuaron felizmente con sus proyectos.

Amaia y Alfred 3 TVE

Alfred i Amaia en Eurivisó | TVE

Amaia se trasladó de Pamplona a Barcelona, y se buscó un piso por su cuenta. Fue entonces cuando saltaron las primeras alarmas. "¿Por qué no viven juntos?", se preguntaban muchos fans.

Durante las últimas semanas, muchos medios han publicado una vez y otra que Alfred y el Amaia habían roto. Ninguno de los dos ha confirmado que hubieran escogido caminos diferentes. Tanto Alfred como el Amaia participaron de la gala contra el sida que cubrimos la semana pasada. Tal como os explicamos en EN Blau, los dos llegaron por separado, y no quisieron desfilar juntos por el "photocall".

amaia gala sida

Amaia Romero en la gala contra el sida | Sergi Alcázar

alfred gala sida

Alfred García en la gala contra el sida | Sergi Alcázar

Por lo visto, la relación se rompió aquella misma noche, después de la gala. La revista 'Lecturas' publica en su portada las imágenes de la ruptura, que enseguida han corrido por la red.

En la secuencia se puede ver como discuten, a las puertas del MNAC. Alfred intenta darle un beso a Amaia, que lo rechaza. El cantante llora desconsolado y ella intenta tranquilizarlo.

Amaia se acaba marchando. Alfred se queda solo, inmóvil. Y no puede parar de llorar. Finalmente es la 'influencer' Dulceida, que también fue a la gala, quien se acerca al cantante para consolarlo.

Ya hace más de 10 años que las imágenes de Chenoa destrozada por la ruptura con David Bisbal corrieron por todas las televisiones. Corría el año 2005. La historia de amor entre Alfred y Amaia empezó como la de Bisbal y Chenoa, y ha acabado igual. La carrera del andaluz y la mallorquina ha sido meteórica. Esperamos que las de Alfred y Amaia, también.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat