La sesión de este miércoles en el Congreso de los diputados ha dado mucho de sí. Especialmente con respecto a imágenes. Una escalofriante de la vicepresidenta del gobierno, Gabriel Rufián avisando a Sánchez de que no va por el buen camino con este volantazo hacia sus nuevos amiguis naranjas, Jaume Asens pasándose de frenazo y criticando tanto a Quim Torra que el president de la Generalitat le ha pedido explicaciones...

De entre todo, sin embargo, quedémonos con Ciudadanos. Y no por su apoyo a Sánchez para prolongar el estado de alarma. Tampoco por la huida de Girauta. Inés Arrimadas. O mejor dicho, lo que se vio detrás de Inés Arrimadas. Una imagen que sorprendió al periodista de la Cadena SER Óscar García que, bien sea efecto óptico o no, ha provocado una masiva reacción en las redes. La mayoría hilarantes. Otros, acabando de hundir a golpe de tuit a un partido a la deriva.

arrimadas congrios guantes

@inesarrimadas

Arrimadas, convenientemente preparada, con guantes y mascarilla, en la recta final de su embarazo. Hasta aquí, todo normal. De lo que dijo, ya se ha hablado bastante. Pero fíjense en los plafones decorativos que decoran el Congreso. O como mínimo, en lo que se vio tras la líder de Cs. El periodista se hace una pregunta y la red ha respondido a base de mofa:

Si es una metáfora, el Congreso ha sido demasiado benévolo con Arrimadas y Cía. Como mucho, tal como suscriben muchos tuiteros, la imagen animal que mejor representa el partido a estas horas no sería la de un oso feroz, sino la de un perrito caniche inofensivo.