Casillas ha sido víctima de un hackeo, como el chino-catalán Long Li Xue. Muy fuerte todo lo que le ha pasado hoy a Iker y todos los perjuicios que tendrá por culpa de un intruso que habría entrado ilícitamente en su cuenta de Twitter. Iker saltaba este mediodía a la palestra por un tuit que emitía su cuenta oficial que rezaba así: "Soy gay, espero que me respeten". Rápidamente, a centenares de miles de internautas se les encendían todas las alarmas y saltaban furiosos. "Homófobo", le decían algunos.

Tweet Casillas   Twitter
Tweet Casillas Twitter
Respuesta Puyol a Iker   Twitter
Respuesta Puyol a Iker Twitter

Pues no, Iker no es ningún homófobo. Sigue siendo 'El Santo' porque le han hackeado la cuenta y él cuando la ha podido recuperar ha borrado rápidamente el injustificado tweet. Además, por si algunos dudaban de su honestidad, el campeón del mundo ha querido mandar un mensaje de calma y tranquilidad, informando sobre lo que le ha pasado y pidiendo disculpas por si alguien se ha sentido ofendido. En especial, Iker se ha dirigido a los pocos seguidores LGTBIQA+ que le mantienen el follow. La mayoría de los gays, trans, fluidos, intersexuales y también muchos heteros han dejado de seguirle y ya no han podido ver el tweet en directo. Y es que hoy, Casillas ha perdido casi el 25% de los seguidores que tenía antes de las dos de la tarde. En total, el descalabro ha sido de casi tres millones de seguidores.

"Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB", expresaba el de Móstoles en su timeline. Un tuit que, rápidamente, se ha hecho casi tan viral como el anterior. Gracias a este ya ha recuperado unos 300.000 seguidores de los perdidos, pero la herida mediática aún es muy profunda. Algunos han sido muy duros con Iker: vuélvanle a seguir.

Especulan con el hacker

Todos los seguidores de Iker, una vez publicado el tuit de disculpas, se han puesto a especular sobre quién puede haberle hackeado la cuenta al merengón. La mayoría de ellos han tirado de ironía: desde señalar a Leo Messi a hacer lo propio con Shakira. Aunque el mejor ha sido este. Fíjense, no podrán parar de reír:

Se trata de César Carballo, un médico que participa en tertulias de La Sexta que también ha sido rotulado en otras ocasiones jocosamente como vulcanólogo cuando estalló el volcán de La Palma. ¿Se acuerdan?

Otros usuarios se han dedicado a ir más allá y preguntarse si también han hackeado las cuentas de Carles Puyol y Marc Bartra. Ambos también han borrado el tweet. Parece que ellos no han sido hackeados y simplemente se han arrepentido de haber entrado en el culebrón del día. En resumen: que Iker ha sido víctima de un hackeo y que sigue siendo 'El Santo'.

En Catalunya también tenemos a nuestro propio Iker

Esta semana, los catalanes también hemos sufrido por Long Li Xue. Este chino-catalán es un influencer promocionado por la CCMA que acude como experto a todo tipo de conferencias. Se lo conoce como el Antonio Avilés de Catalunya y el pasado miércoles fue víctima de una estafa. Alguien le entró en su cuenta y se hizo pasar por cryptobroker. Por suerte, no engañó a nadie, y es que Long no tiene ni una millonésima parte de la influencia que tiene 'El Santo' Iker Casillas. Eso sí, los dos tienen una cosa en común: no son ningunos expertos en ciberseguridad.