Los últimos días en Ciudadanos son, como diría Boye, para coger un cubo gigante de palomitas y sentarse a ver el espectáculo. Del barco naranja cada día se baja alguien, y pronto no quedarán ni las ratas. Y los que quedan, hacen un ridículo espantoso. La formación que lidera Albert Rivera tendría que hacer autocrítica y asumir que o van más preparados en sus comparecencias públicas, o corren el riesgo de hacer el ridículo. Inés Arrimadas ya hizo un papelón lamentable, con una de las frases que más vergüenza ajena han provocado últimamente: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí". Ana Pastor todavía alucina.

arrimadas el objetivo

La Sexta

Están tan obsesionados con vender su discurso que cuando quedan en evidencia, se enroscan como un caracol. Pero el esperpento es todavía mayor escuchando sus excusas. Y este jueves hemos vuelto a asistir a una torpe excusa. Ahora, del jefe de filas de Cs en Madrid, Ignacio Aguado. Hoy por hoy, Cadena SER. Pepa Bueno delante suyo. Y la periodista lo deja en evidencia con una sencilla pregunta. Antes, sin embargo, la presentadora ha querido saber si el político ha pedido la abstención del PSOE y Mas Madrid para que empiece a funcionar el pacto de derechas en la comunidad y en la alcaldía de Madrid.

pepa bueno ignacio aguado

Cadena SER

Sería fantástico. Si Gabilondo y Más Madrid se abstuvieran serían una muy buena señal. Mostraría responsabilidad por su parte y permitiría que echara a andar la legislatura y que los madrileños vieran que hay un gobierno que se preocupa por sus problemas”, ha sido la respuesta de Aguado. Faltaba la guinda del pastel. Astutamente, Bueno le repregunta: "¿Se lo ofrecerán ustedes eso mismo a Pedro Sánchez?". Cara de bobo. Silencio de aquellos que pregona Rivera. Mirada dubitativa del entrevistado...: "¿El qué?". "La abstención", especifica Bueno. "No, yo creo que son dos cosas que no tienen nada que ver".

Según Aguado, "el señor Sánchez ya ha elegido que su socio preferente sea Podemos y cada vez que puede pacta no solamente con Podemos sino con los nacionalistas y cuando fuimos a las elecciones fuimos el partido más claro de todos: dijimos que no vamos a investir a Sánchez”. Pero la justificación no ha servido para librarse del peso de Twitter:

No sabemos qué tienen los miembros de Cs que siempre que charlan con Pepa Bueno hacen un papelón...