"Hostia, Lucía" es el lema de esta campaña electoral. Tan sólo dos palabras, pero que han causado furor en las redes sociales. Para los que todavía no han visto el vídeo, la secuencia es la siguiente: un 'youtuber' pregunta a dos chicas de Zaragoza qué partido votarán el 10-N, una de ellas contesta que Vox y la otra reacciona con esta frase viral. La escena ha corrido como la pólvora, las dos amigas han conseguido su minuto de fama y Susanna Griso ha querido hablar con ellas.

hostia lucia susanna griso

Antena 3

Esta mañana, ambas estaban en 'Espejo público'. Lucía es la votante de Vox. La otra chica, Alicia, votará a Podemos. "Me ponen a caldo", ha lamentado la primera. La joven ultraderechista asegura que la han dejado verde por decir que le dará su confianza al partido de Santiago Abascal. Y aclara la segunda parte del vídeo viral, cuando dice aquello de "Pero no por lo que tú crees": "Cuando digo que voto a Vox mis amigos piensan que soy una nazi, racista y homófoba. Siempre tengo que dar explicaciones cuando digo que soy de Vox". Amigos como Alicia, que todavía alucina con su compañera: "Yo realmente me sorprendí. Conociendo a Lucía y conociendo a Vox, no me pega. Mi amiga es tolerante y Vox es racista y homófobo".

hostia lucia susanna griso ep

Antena 3

A pesar de las diferencias ideológicas, Lucía y Alicia aseguran que seguirán siendo tan amigas como siempre. Aunque evitarán hablar de política. De quién no quiere saber nada la votante de Vox es de todos aquellos que hace días que opinan sobre ella: "Me están llamando de todo. ¿Quiénes son realmente los intolerantes?". La respuesta es obvia pero a Lucía no le gustará sentirla|oír.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat