La madrugada del pasado martes 5 de septiembre, María Teresa Campos fallecía tras ingresar de urgencias por una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda, el diagnóstico se complicó en las siguiente horas. Sus familiares y amigos ya estaban preparados para el triste desenlace. Hace meses que Terelu y Carmen Borrego, que han llevado la enfermedad de su madre de forma muy discreta, se estaban preparando para este final. No ha sido para nada algo inesperado. En ‘Sálvame’ desvelaron que sufría un deterioro cognitivo. Es el motivo principal por el que se la empezó a apartar de la televisión. Sus hijas no querían que los espectadores tuvieran una imagen de pena de ella.

María Teresa Campos fue una mujer pionera en el mundo de la televisión. Una gran comunicadora que hizo historia en los platós de televisión, la primera reina de las mañanas. En todos sus programas anotaba cuotas de audiencia millonarias. Consiguió convertirse en una de las presentadoras más conocidas y queridas. Hasta los últimos años de su vida no ha parado de trabajar. Su último programa fue ‘La Campos móvil’ y alguna entrevista para ‘La Resistencia’, ‘Sálvame’ y ‘Mi casa es la tuya’, así como para la revista Lecturas. En los últimos años también tuvo su propio reality junto a sus hijas y un programa de entrevistas en YouTube.

Chófer Gustavo, María Teresa Campos
Chófer Gustavo, María Teresa Campos

La herencia de María Teresa Campos a debate 

Era una de las presentadoras mejor pagadas de las últimas décadas. Su cuenta bancaria era millonaria, aunque en sus últimos más años tuvo problemas económicos. Tuvo que vender su lujosa mansión porque no podía sufragar tantos gastos. No obstante, no contaba con ninguna deuda. Vendió algunas propiedades de Madrid y Málaga reuniendo 5 millones de euros.

Gustavo chofer EFE
Gustavo chofer EFE

Toda esa fortuna irá destinada a sus dos hijas, Terelu y Carmen Borrego. No obstante, se cree que María Teresa Campos podría haber dejado escrito que se le diese una parte a Gustavo, su chofer, a quien consideraba un hijo más, pero ahora ella ya no está, y ese gesto recae en las hermanas Campos.

Terelu y Carmen Borrego no quieren dar ni un solo euro a Gustavo. No lo consideran justo. Ahora ya no lo ven como un hermano, sino como un trabajador de su madre, y ya reciba su sueldo, muy elevado.

Recientemente se ha rumoreado con la entrada de Gustavo a GH VIP 8. Si fichase por el programa y las cosas no fuesen bien con las hermanas Campos es probable que buscase financiación de otra forma, contando todo lo que sabe de una de las familias más famosas de la televisión. ¿Cómo le sentaría a María Teresa Campos todo esto?