Este sábado 13 de febrero del 2021 se celebra el Día Mundial de la Radio. Una práctica que habría que aplicar a nuestro día a día, no sólo hoy, sino el resto de los 364 días del año. Escuchar la radio a cualquier hora es uno de los placeres más al alcance que podemos hacer. Nos acompaña, nos informa, nos entretiene. Y nos evoca numerosos recuerdos de hechos puntuales imborrables asociados a pequeños transistores o a retransmisiones radiofónicas concretas. Estos días se está celebrando un día tan especial de muchas maneras. En RAC1 pusieron la radio patas arriba, con Mònica Terribas haciendo de Basté en El món a RAC1, por poner sólo un ejemplo. O con una entrevista al añorado Jordi González donde confirmó que él estaría encantado de volver a hacer radio en Catalunya, "siempre que sea por la tarde o noche, nunca por la mañana", porque no quiere volver a madrugar nunca más en la vida.

Helena García Melero, TV3

Helena Garcia Melero (TV3)

A Helena Garcia Melero le hemos conocido, sobre todo, su vertiente televisiva. Rostro habitual y querido de los espectadores de TV3, ahora con su Tot es mou, y antes con programas como Els matins, Divendres u Hora Q. Pero Helena también probó los placeres de la radio durante un espacio de tiempo, presentando el programa de entrevistas Taula reservada, primero en Ràdio Estel y posteriormente en Ràdio Barcelona.

melero radio

Helena Garcia Melero (Cadena Ser)

Ahora, la periodista catalana ha querido aportar su granito de arena a este día grande de las ondas. Y lo ha hecho tirando de nostalgia por un hecho del pasado que la emociona sólo recordarlo. Una vivencia personal asociada al mundo de la radio, cuando ella era pequeña y "el mejor regalo cuando iba a dormir, era que la 'yaya Rosa' me dejara entrar en su cama para escuchar con ella 'la Encarna de noche'. Desde entonces hasta hoy, enganchada al transistor. Feliz Día Mundial de la radio":

Encarna Sánchez con su famoso programa radiofónico, y sobre todo, la 'yaya Rosa', contribuyeron con aquel gesto lleno de ternura con su nieta a que hoy los catalanes podamos disfrutar de una comunicadora maravillosa.