Ricard Ustrell tiene 30 años pero algunos problemas de salud. Su programa diario en TV3 lo presenta desde hace días su sustituto de los viernes, Xavier Rossinyol, que no es de la productora sino de la CCMA. Nadie de la productora ha osado explicar por qué el director, productor y presentador de Planta baixa no hace programa desde el miércoles 3 de marzo ni cuándo volverá. Fuentes de TV3 informan a EN Blau que está de baja "por problemas de salud" hasta el lunes 15 de marzo.

ricard ustrell tv3

Ricard Ustrell en el suyo último programa, 3/3, TV3

Ustrell se ha sometido a una intervención quirúrgica. La casualidad ha querido que en su última aparición en TV3 debatiera de otro tipo de intervenciones: el "Boom de los implantes capilares". No es eso. El periodista ha acabado anunciando en Instagram este jueves la operación sin dar detalles de qué se ha operado. Para los miles que tiene bloqueados en redes y no pueden acceder al twitter del programa de TV3, ni el de la productora ni el del presentador, este es el mensaje:

ustrell adiós IG

Instagram

Ustrell: "He estado unos días de baja recuperándome de una operación y suerte he tenido de PB los mediodías. Qué orgullo de Rossinyol y de equipo. Nos vemos de nuevo el lunes". TV3, como es natural, no aborda detalles de los asuntos de salud de los presentadores que están de baja pero no se puede esconder que no salen en antena. Como cuando Luís Marquina sufrió una infección en la piel o Lídia Heredia estuvo confinada durante la Covid. Ustrell ha tardado más de una semana en explicarlo a sus fans.

eva granados tv3

Eva Granados con Rossinyol, TV3

Ricard Ustrell ya abordó sus problemas de ansiedad y salud en un artículo en El Periódico que se puede recuperar aquí. El programa del miércoles (17,8%) perdió de audiencia contra Al rojo vivo (18,1%). Sus fans le echan de menos. Ustrell vuelve el día 15. Ojalá plenamente recuperado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat