No sabemos si a la hora que sonaban las campanadas de Fin de Año Gonzalo Boye comió doce uvas o doce palomitas. Pero el letrado ha demostrado empezar en muy buena forma este año nuevo que acabamos de empezar. El abogado de Puigdemont ya informó a sus seguidores de cuál sería el menú escogido para despedir el año y dar la bienvenida al 2020: un plato principal, "pavo a la Luxemburgo" y "unos postres muy especiales siguiendo la receta de una conocida pastelería de Amer", el negocio familiar del presidente Puigdemont.

Gonzalo Boye @boye g

@boye_g

La comida le sentó bien a Boye. Porque esta mañana de 1 de enero, el abogado se ha levantado más fino y sarcástico que nunca. Primero, recuperando el excelente estudio que ha hecho un tuitero sobre las palabras que más han aparecido en el ya caduco 2019 en las cuentas de Twitter de diferentes políticos unionistas e independentistas. Un rápido vistazo da una significativa muestra de con qué se llenan la boca las Arrimadas, Casados, Riveras, Borrells y compañía ("España"), y con qué los Junqueras, Forcadell o Borràs ("gracias").

Poco después, comentando con ironía la decisión del CGPJ de reforzar a Manuel García Castellón, el juez con más casos mediáticos de la Audiencia Nacional con el magistrado Joaquín Gadea, juez de Adscripción Territorial destinado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña: "Vaya... ya han nombrado para la Nacional al Juez Gadea que formó la Sala que enjuició al President Torra y ahí lo dejo:". Pero Boye también ha empezado el 2020 recibiendo las iras y los intolerables insultos por haber osado criticar las repugnantes palabras de una enloquecida Rosa Díez, que dijo que "cualquier ciudadano socialista es como un ciudadano alemán que fingía no saber que se quemaron 11 millones de judíos en el Holocausto". Resumía Boye la locura de Díez:"Difícilmente se puede ser más miserable o estar más enferma... banalizar así el genocidio de millones de judíos excede el ámbito de la opinión. Esta tipeja es repugnante". Un comentario que ha pisado algún callo:

Puro amor... Vaticinamos que este 2020 Boye recibirá muchas muestras como estas por parte de los ultras hiperventilados.