Hace un par de semanas se estrenó un programa en 3Cat que nos dará muchas alegrías a los culés, este Fanzone de Gerard Romero donde el presentador catalán anima a la parroquia culé y nos despierta una sonrisa con todo lo que está pasando en el Barça y en el Madrid. Gerard, sin embargo, como todos sus seguidores saben, también lleva tiempo haciéndose un hueco con su Jijantes donde se queda a gusto y donde no se muerde la lengua, donde habla claro y catalán y donde llama a las cosas como son. Y al que no le guste, dos piedras. Este fin de semana, el bueno de Gerard ha cargado de lo lindo contra el narrador de Movistar+, Carlos Martínez.

Gerard Romero / YouTube
Gerard Romero / YouTube
Carlos Martínez, entre Álvaro Benito i Maldini a Movistar+
Carlos Martínez, entre Álvaro Benito y Maldini en Movistar+

El motivo de sus iras ha sido una doble narración de Martínez en Movistar+. Una diferencia de criterio evidente a la hora de abordar dos situaciones similares, una con un culé como protagonista, la otra, con el Real Madrid en el foco. Vayamos por partes. Hace unas semanas hubo el derbi en Cornellà entre Espanyol y Barça. Un partido ganado por los de Hansi Flick donde el claro protagonista, tanto en la previa, como durante el partido, fue el exportero del conjunto blanquiazul, ahora defendiendo la portería azulgrana, Joan Garcia. Un Joan Garcia que estuvo estelar contra su exequipo y que al empezar, cuando se dijo su nombre, recibió una sonora pitada, que después se iría repitiendo cada vez que tocaba la pelota.

Joan Garcia, en la previa del partido contra el Espanyol / Foto: Carlos Baglietto
Joan Garcia, en la previa del partido contra el Espanyol / Foto: Carlos Baglietto

Este sábado, el escenario era otro: el Santiago Bernabéu. Partido: Real Madrid - Levante. Primer partido después de que echaran a Xabi Alonso y lo sustituyera el cono-cido de Piqué, Álvaro Arbeloa. Primer partido después de que Arbeloa debutara siendo eliminado de la Copa del Rey en el campo del Albacete. ¿Cómo recibió el estadio a los jugadores y, atención, al presidente Florentino Pérez? Con un abucheo, gritos de 'dimisión', pitos, pañuelos blancos y la mayor protesta al presidente blanco en esta segunda etapa.

Romero escuchó la retransmisión del Espanyol-Barça y la del Real Madrid-Levante. Y se lleva las manos a la cabeza con la diferencia: "La locura es, un día más, la retransmisión de los amigos de Movistar+", dice con todo el sarcasmo del mundo. "El otro día, cuando saltó Joan Garcia a Cornellà, el señor que hoy está dando el partido, el señor Carlos Martínez, se calló la boca y estuvo escuchando la reacción del estadio", dice primero. Y después, se calienta de mala manera: "Hoy, no tiene los santos cojones de callar la boca y dejar escuchar al Bernabéu cómo está pitando, por órdenes o por miedo de lo que le puede pasar. Es una puñetera vergüenza que esto pase jornada tras jornada, y que nosotros, tontos, que seguimos pagando, es la hostia! Se calló en la previa, en la entrada del equipo, en todos los momentos, y hoy no deja escuchar con nitidez lo que pasa en el Bernabéu por miedo a lo que pueda pasar. Hostia, por favor, que no somos tontos!":

Entendemos perfectamente al bueno de Gerard.