30 minuts de TV3. Programa de este próximo domingo 12 de enero. El espacio analizará la actualidad de la cooperación internacional para el desarrollo en Catalunya. ¿Con quién? Entre otros, con alguien que "rompe un largo silencio mediático para hablar del 0,7%", tal como ellos mismos anuncian: Jordi Pujol.

Quien fue president de la Generalitat durante 23 años volverá a hablar ante las cámaras de televisión. Una entrevista muy esperada, pero que alguien podría definir de extraña. Porque Pujol no romperá su silencio para hablar del procés, ni de los muchos asuntos judiciales pendientes en que se encuentra inmersa su familia, ni de la situación de su partido. Hablará de un porcentaje, el 0,7% del Producto Nacional Bruto que tendrían que destinar los países desarrollados para ayudar a los del tercer mundo. Pero hay quien le reprocha que hable de unos porcentajes y no de otros. Incluso, el anuncio ha puesto de acuerdo a dos personas tan antagónicas como Gabriel Rufián y Jordi Cañas. Desde las filas de JuntsxCat, diputadas como Míriam Nogueras han respondido con la misma medicina:

Quien les iba a decir que el domingo a la misma hora, Rufián y Cañas coincidirán en una cosa: difícilmente ninguno de ellos estará delante del televisor mirando TV3.