Este domingo hubo en la avenida del Paralelo de Barcelona una manifestación por la unidad de España, convocada antes de la Diada por diferentes asociaciones y movimientos como VOX o Convivencia Cívica Catalana. Una manifestación donde el reportero de TV3 fue sin el logo identificativo de la cadena en el micro.

reportero sin logo tv3 llevada|traída

TV3

Y una manifestación que ha generado un duelo de pullas vía Twitter entre el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y un nuevo colaborador de Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco, Antonio Maestre, que vuelve hoy después de las vacaciones. Los dos se las han tenido, pero no por el contenido político o simbólico de la manifestación, sino por el contenido que se podía leer en una pancarta que llevaron unos manifestantes, y que recordaba el político en las redes:

El lema de la manifestación era "Recuperemos la dignidad". No consta que fuera "Recuperemos la ortografía". Porque el mensaje ponía que "no queremos gente así", aunque se podía leer cómo una había sido reconvertida en un dibujo. Rápidamente, sin embargo, ha provocado la respuesta indignada del periodista Antonio Maestre, que le ha recordado a Rufián que la RAE acepta el término "asín": "Es tan válido como así":

Después de este primer encontronazo, se ha puesto encima de la mesa el nombre del escritor Arturo Pérez-Reverte, que ha servido de arma arrojadiza entre el uno y el otro:

El "debate" entre los dos se ha cerrado cuando el diputado de ERC ha acabado con la figura de un Oscar a la "película" que se ha hecho Maestre con la palabra "asín":

Probablemente, la película entre Rufián y Maestre tendrá segunda parte.