Me extraña que en los plenos del Congreso de los Diputados todavía no haya habido ningún requerimiento para poner una portezuela por la parte de atrás para que los diputados entraran y salieran a escondidas. Así se ahorrarían encontrarse moscas cojoneras con un micrófono en la Carrera de San Jerónimo al lado de los leones que flanquean la entrada. Y uno de los moscardones que más incomodan a la clase política patria es el reportero Gonzo, de El Intermedio en La Sexta. Sobre todo, porque una vez y otra pone en ridículo a algunos diputados. Si tuvieran vergüenza la próxima vez que fueran al Congreso se pondrían un bigote postizo, unas gafas y un sombrero para pasar desapercibidos y que no les reconozcan. Pero vergüenza es una palabra que no entra dentro del argot de según quien.
La Sexta
Uno de estos a quien parece resbalarle la imagen que da es el ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Camps ha testificado hoy después de comparecer ante la comisión del Congreso en la que se investiga la financiación del PP y después de negar lo que se declaró en el juicio por el acusado Ricardo Costa, ex secretario general del PP en Valencia, que apuntaba Camps como la persona que ordenó financiar actos del partido de manera irregular con comisiones de empresarios.
Ayer, al colaborador del Wyoming lo esperaba micro en mano, y le lanzó unas preguntas muy concretas que el ex presidente valenciano no acertaba a responder... porque no entendía lo que le preguntaba. Si era una estrategia evasiva, quedó a la altura del betún. Y si era desconocimiento semántico, tres cuartos de lo mismo. Gonzo le pregunta: "Se le ve muy relajado para venir a esta comisión. Sabe que es una comisión de investigación, no comisión de empresario valenciano, ¿no?". Pregunta muy clara y concreta. Respuesta de Camps después de poner una mirada perdida y una sonrisa floja?: "Es que no entiendo la pregunta porque no tiene ningún sentido"... Nivelón.
VÍDEO | El 'zasca' de Gonzo a Camps: "Sabe que es una comisión de investigación, no de empresario valenciano, ¿no?" https://t.co/HsGBe853z3
— laSexta Noticias (@sextaNoticias) 7 de marzo de 2018
Y dicho y hecho, Gonzo lo ha ido a recibir hoy en la Audiencia Nacional vestido como un piloto de Ferrari, con el mono lleno de pegatinas de patrocinadores con los nombres de las empresas que han llevado a Francisco Camps a los juzgados, como Valmor, Orange Market o Circuito Urbano de Valencia. Una referencia directa a aquella ocasión en que Camps y Rita Barberá dieron una vuelta encima de un cavallino rampante al lado de Fernando Alonso.
La Sexta
En esta ocasión, el ex presidente valenciano no se ha parado ante el piloto de El Intermedio, pero según él, ha sonreído al verlo: "¡Qué menos! Aunque esa es la pena de este señor, que le sigan haciendo gracia las cosas que se hicieron bajo su presidencia". Por cierto, donde sí ha hablado Camps es en la Audiencia Nacional. ¿Y qué ha dicho sobre la supuesta financiación irregular del PP?: "Niego la mayor. Jamás habría defendido o permitido un sistema de este tipo". El Ferrari de Gonzo no lo sé. Pero que la política de este país tiene que entrar urgentemente en boxes, es un hecho.