Dicen que de tal palo tal astilla. En su caso, se cumple a rajatabla, desde un punto de vista físico, porque son clavados, como dos gotas de agua, y porque tienen las mismas inquietudes profesionales. Como mínimo, comparten lugar de trabajo. Hablamos de Martina y de Ramon. Ella, que ha estudiado Publicidad y Relaciones Públicas y le encanta la vertiente de las redes sociales, está haciendo prácticas en el programa Col·lapse de Jordi González en TV3. ¿Y quién trabaja en Televisió de Catalunya desde hace décadas? ¿Quién nos ha acercado hasta hace poco todo lo que pasaba en el mundo en los TN Cap de Setmana? ¿Quién es hoy el presentador escogido para explicarnos todo lo que pasa en el día más importante del año en TV3, el más solidario, aquel en el que toda la sociedad aporta su granito de arena, como es La Marató? Ramon Pellicer, padre de Martina.

Desde las 9 de la mañana, el periodista y uno de los presentadores más emblemáticos y queridos de nuestra casa ha dado la bienvenida a los espectadores catalanes en esta nueva edición del programa más necesario de la parrilla, esta nueva La Marató destinada este año a la investigación en la lucha contra el cáncer, una enfermedad que afecta a uno de cada dos hombres en su vida y a una de cada tres mujeres. Una barbaridad. Desde bien temprano, en TV3 y en Catalunya Ràdio se están llevando a cabo entrevistas, testimonios impactantes y emocionantes, actividades y momentos televisivos y radiofónicos con el claro objetivo de recaudar cuanto más dinero mejor para hacer frente al cáncer. Ramon Pellicer es el encargado de conducir este programa durante todo el día, con la colaboración de todos los profesionales de la casa. Un Ramon a quien, de momento, hemos visto fuera de plató, en el exterior, como Roger Escapa de Catalunya Ràdio, haciendo las primeras entrevistas o el primer recuento de la cifra recaudada.

Evidentemente, habrá buena parte del programa que se hará dentro de plató. Y este sábado, la noche antes, han mostrado cómo será el espacio, al lado, justamente, de Jordi González en el Col·lapse. Estaban los dos emblemáticos presentadores catalanes y amigos, mostrando a los espectadores el plató, cuando de repente, Jordi le dice que "te voy a presentar a la compañera más joven que tenemos en el equipo y le explicas a ella todo esto. Martina, ven aquí". Y entra Martina Pellicer, sonriendo de oreja a oreja, y divertida al ver a su padre, cuando le quiere dar la mano y le dice "encantada", mientras Ramon le da dos besos. "Le dijimos: '¿se enfadará tu padre si te ve?'. Y dijo: 'Si se enfada, que se enfade'"

Martina y Ramon Pellicer, maravillosos. Orgullo de padre, orgullo de hija. Un Ramon, por cierto, que ha hablado de su presente y futuro después de tantos años acercándonos la información a los espectadores catalanes: “El telenotícies es una cosa interesante, pero dentro de esta profesión hay otras cosas que hacer y otros ámbitos que explorar. Ahora tengo la oportunidad de hacerlo.”

Hoy, sin embargo, tiene el trabajo más bonito del mundo, conduciendo esta La Marató que entre todos, tenemos que hacer que consiga una cifra de récord de recaudación.