Este jueves con récord de ventas en Barcelona será recordado por recordar la pandemia, con teletrabajo, personas confinadas y escuelas cerradas, y por suerte, la ausencia de víctimas mortales. No será porque no haya habido árboles caídos y tejados volando. Los hombres y mujeres del tiempo están trabajando y mientras no hay Telenotícies, se puede seguir lo que dicen en las redes. Lo más popular del país es ahora Francesc Mauri, con Tomàs Molina a punto de marcharse a Estrasburgo. Y en su Twitter cuelga la foto de una chica imprudente en la avenida Tarradellas de Barcelona:
Tiene cojones que te sientes bajo la hilera de árboles de la calle en un banco a mirar el móvil sentada justo delante de las ramas caídas de los árboles. Temerario, tonto, absurdo y estúpido. Mauri lo tiene claro: Ejemplo de para qué debe servir un aviso. Aunque el sentido común debe prevalecer. Las ramas de los árboles de tu alrededor han caído y te sientas en el banco a ver si enganchas la siguiente rama". No hace falta ser meteorólogo para verlo. Incluso el hijo pequeño de Mauri, adoptado en China y con vocación de hombre del tiempo, evitaría esta situación de peligro. Seguid los consejos de Mauri. Y la chica que se marche.
Francesc Mauri no es de Barcelona, conduce un coche eléctrico y cada mañana va de su casa al municipio de Matadepera a TV3 para preparar El Temps del TN con más share de la casa, el TN Migdia. Desde que Tomàs Molina fichó por ERC el papel de Mauri es el de meteorólogo estrella de la casa, no es el jefe pero podría serlo cuando Molina se marche a ocupar su escaño en el Parlamento Europeo. Algunos sospechaban que Mauri se reservaría El Temps del nuevo TN Vespre que se estrenará en septiembre, con nuevos decorados, grafismos y muy lujoso. Según avanzó en exclusiva EN Blau Mauri, que es el antídoto, va al TN Migdia y al lado de Toni Cruanyes sale Gemma Puig. Mauri es una figura de TV3, donde lleva 40 años trabajando. La ficha de Mauri dice que es licenciado en Geografía, casado con una santcugatenca, padre de dos hijos que mostró en TV3, el mayor es un licenciado en Humanidades experto en el Kurdistán y se llama Pol, de 26 años, y el pequeño se llama Marc, tiene 14 años y fue adoptado en China. Mauri en el Diari de Terrassa: "Decidimos adoptar hacia 2006. Entonces ya teníamos un hijo biológico, Pol. Cuando empezamos a hacer este camino, el tiempo de espera para adoptar un niño de China, que es de donde viene Marc, era de nueve meses. ¡Pero con todos los trámites tardamos siete años!". Una familia muy querida.
Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, ¡encontrarás toda la actualidad, en un clic!
