TV3 es líder gracias en parte al hecho de que el programa más visto acostumbra a ser el TN vespre que dirige Toni Cruanyes y que, con buen criterio, incluye dentro de su audiencia El tiempo. Si consideráramos la previsión meteorológica de las diez de la noche un programa propio sería lo más visto cada día. Este lunes 30 de junio en pleno bochorno los 6 minutos que presentó Gemma Puig de El tiempo fueron la punta del día en todas las teles, un descomunal 28% de share. Puig ha tomado el relevo de Tomàs Molina que sigue siendo jefe de Meteorología de TV3 pero que es improbable que vuelva a los Informativos ahora que trabaja en el magazine del mediodía haciendo tándem con Helena Garcia Melero y está más cerca de dejar la cadena para tomar posesión de su escaño en el Parlamento Europeo como eurodiputado de ERC. Molina tiene 61 años. Su sucesor natural sería Francesc Mauri pero son de la misma generación: 58 años y todo parece indicar que el preciado lugar de meteorólogo del TN vespre, el más visto de TV3, ya tiene un nombre sorpresa: Gemma Puig. EN Blau puede avanzar en exclusiva que Puig es la más que probable presentadora del renovado espacio de El tiempo del TN vespre de septiembre, con grafismos y decorados nuevos.

Según apuntan fuentes de TV3 a EN Blau la decisión tiene mucho a ver con la decisión firme de hacer Telediarios mixtos, con parejas de presentadores hombres y mujeres. El TN migdia una pareja mixta, Anna Garnatxe y Xavi Coral, el TN Fin de semana al mediodía otra pareja, Júlia López y Joan Raventós y el TN vespre repartido entre un hombre y una mujer: cuatro días Cruanyes y tres días, del jueves a domingo, Raquel Sans. En El Tiempo de sábados y domingos puede seguir Dani Ramírez con Raquel Sans pero entre semana los cuatro días de Cruanyes la casa quería que lo acompañara una mujer y la única meteoróloga de TV3 es ahora Gemma Puig. Es la máxima candidata y si nada cambia, presentará el nuevo espacio de El tiempo por la noche. Ni Molina ni Mauri: Puig.

Francesc Mauri sería el más que probable sucesor de Molina como jefe de meteorología cuando se marche a hacer de político. Este primero de julio Francesc Mauri ha celebrado 40 años en la CCMA, donde debutó un 1 de julio de 1985 en Catalunya Ràdio. Lo ha querido recordar en twitter colgando fotos de sus referentes y destaca especialmente a dos, los dos ex de TV3: Alfred Rodríguez Picó de 67 años, al cual califica de "maestro", es quien lo fichó y que dejó la cadena por voluntad propia. Y el desaparecido Toni Nadal, que murió solo en la montaña cayendo por un acantilado: "Te echamos de menos y estás a nuestras conversaciones". Dos ejemplos para Mauri, entre los cuales no cita a su jefe, Tomàs Molina, al que incluye entre todos sus actuales compañeros de TV3.
Hace 40 años, 1/7/85 hacía la primera crónica a Cat. Radio.
— MeteoMauri (@MeteoMauri) July 1, 2025
Alfred, maestro, muchas gracias, por|para la confianza.
¡Javier, pasión, profesor!
A Toni, te seguimos echando de menos y estás a menudo en nuestras conversaciones. ¡Compañeros de siempre y actuales, gracias! @som3cat @meteocat @AEMET_Cat pic.twitter.com/tnnHDHGiq9

Existe cierta leyenda negra, alimentada con humor por el Polònia, que habla de la supuesta mala relación entre los dos grandes meteorólogos de TV3. Son compañeros y con eso basta. Es cierto que cuando a Mauri le preguntaron por la marcha de Molina a ERC respondió de una manera no muy protocolaria, como si no compartiera la decisión: "Yo no dejaría el trabajo que estoy haciendo para ir a un partido, o ir a la política. Lo que hizo Tomàs Molina ya hacía un tiempo que se insinuaba y sabíamos cosas, lo recibí con sorpresa y con respeto. A partir de aquí, él hará su camino, nosotros haremos nuestro camino, y tan amigos como siempre. ¿Que él vuelva a hacer pantalla? Hay cosas a favor, hay cosas en contra". El premio gordo de hacer El tiempo renovado en el TN vespre no será para ellos. Es tiempo de Puig.