Es la última moda en política: poner a un torero en las listas electorales. Un matador haciendo de estadista. La receta para recuperar las esencias de la españolidad, según el PP (con Miguel Abellán o Salvador Vega) y VOX (con el catalán Serafín Marín o Morante de la Puebla). Pero hay otro matador que desde hace tiempo vive un conflicto interior, ya que no sabe exactamente a quién dar su voto: si a la derechita cobarde o a los héroes de la Reconquista: Francisco Rivera, Paquirri. Mejor dicho, no sabe a quién votar pero si sabe a quién apoyar con sus manifestaciones, que parecen sacadas del manual del cuñao. Los términos "ETA", "Otegi", "Torra", "Venezuela", "kale borroka", etcétera, han entrado a formar parte de su léxico, y el torero "que no puede pasear por Catalunya sin que le peguen" ha aprendido a utilizarlas en frases (poco) complejas. "Pedro Sánchez le está dando voz otra vez a ETA"

Puedes leer la entrevista al torero cliqueando en la fotografía:

fran rivera @f.r.paquirri

@f.r.paquirri

Fran Rivera ha pronunciado esta ingeniosa oración en una entrevista en HuffPost, respondiendo a una pregunta sobre los debates electorales. "Ver cómo miente con temas tan delicados, con el independentismo, con los partidos radicales que quieren romper España, cómo le está dando voz otra vez a ETA". Te has mojado, desde luego. No ha sido muy original, pero has quedado retratado, que diría Josep Pedrerol. Rivera repite mantras con aquella alegría, mintiendo, difamando e incendiando el panorama político, que falta le hacía. No entiende como el PSOE no le echa "con la gente tan válida que hay en el partido", y añade que "no lo entiendo, este hombre con esta demagogia".

Rivera ha aprovechado también para repetir que se siente perseguido como torero ("somos proscritos"), y considera que los debates no han tocado un tema capital de la cultura patria: La tauromaquia. ¿Cómo es eso? "La Cultura en España está bastante inorganizada (sic)". "Inorganizada", una expresión en desuso, muy apropiada para un defensor de un anacronismo como su supuesto "arte" (y lucrativa forma de ganarse la vida). Él es de la vieja escuela, que se entere todo el mundo. Y envía un mensaje a los indecisos, recomendándoles votar a VOX o a PP, los únicos con sensibilidad, "sentido común" y lo que hay que tener para defender "lo español". Te agradecemos la sugerencia, Paquirri, sobre todo para saber a quién no hacer caso nunca en la vida.