First Dates llega a Polonia. El dating show de Cuatro donde personas buscan el amor en una cita televisada presenta parejas de todas las edades, estilos y orientaciones sexuales. Con una muy buena acogida, ahora los teleespectadores polacos tendrán una adaptación del programa.

Quien no tendrá cabida en este First Dates serán los homosexuales. Las parejas gais no podrán buscar el amor en la televisión polaca, estando las citas reservadas para relaciones heterosexuales. Una diferencia notable con el programa presentado por Carlos Sobera, en el que sí se aceptan estas parejas.

First fechas 2 Cuatro

Cuatro

El director de la televisión pública de Polonia, Jacek Kursk, ha justificado la decisión afirmando que son un organismo financiado con dinero público: "Tenemos que seguir ciertas reglas firmamente expresadas tanto en nuestra Constitución como en la ley".

En una entrevista, el productor de televisión subrayaba que según la Carta Magna polaca, la familia es "la unión del hombre y la mujer". Por este motivo, pues, encuentra lógico que en el espacio televisivo sólo puedan aparecer parejas de diferente sexo.

En el Twitter oficial del programa (@PierwszaRandka) ya instan a los polacos a participar en los castings:

Polonia es uno de los países más conservadores de Europa. De hecho, algunos de sus políticos han afirmado en más de una ocasión que el matrimonio homosexual nunca se hará dentro de sus fronteras. Si bien programas como First Dates consiguen dar visibilidad a parejas que hasta hace pocos años no tenían, parece que el gobierno polaco no está interesado en adoptar esta faceta del programa.