Un pódcast que vale mucho la pena y que desde aquí les recomiendo mucho es El vermut, conversaciones deliciosas a la hora del aperitivo, con un vermutito y unas olivitas, de la mano del gran Llucià Ferrer. El presentador del Atrapa'm si pots de TV3 hace tiempo que va recorriendo arriba y abajo nuestro país y entrevistando a gente muy interesante con ganas de charlar un rato con él. Y el último pódcast de El Vermut ha contado con alguien que sabe que genera muchas pasiones y también algunos odios: Josep Pedrerol.

vermutlluciaferrer 1758487047 3726781924439248533 24820740274
Llucià Ferrer y Josep Pedrerol IG

El presentador de El Chiringuito y el Llucià han conectado mucho, ha habido mucha carcajada y mucho cachondeo y sarcasmo, por ejemplo, cuando Ferrer le hace una "Pregunta de culé a culé", con toda la intención, porque hay muchos que dudan del barcelonismo de Pedrerol: "Hay gente que no se cree que soy culé, porque también digo lo que me parece bien o mal del Barça. Este año tiene buen pinta. Dudé con aquello de Flick de los egos en el vestuario, pero el equipo ha reaccionado. Ha montado una maquinaria que las piezas van encajando todas". Defiende que en su programa "somos el reflejo del Barça-Madrid. Tenemos 28 millones de seguidores en redes, hemos creado una marca Chiringuito, tenemos gente joven que no ve la televisión, y que también nos sigue". Admite que con Florentino Pérez solo hace tres días que no habla y en cambio, "hace tiempo que no hablo con Laporta. Lo vi en un acto en Madrid y me decía: 'Estás igual'. Le dije que no y le enseñé la panza. Y él me dijo: 'a mí me pasa igual'. Está adelgazando, pero siempre está de buen humor. Es un gran relaciones públicas"

También se ha mojado sobre la entrevista en El cafelito del propio Pedrerol al exentrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, que dijo que "El Espanyol es un club mucho más independiente y creo que mucho más catalán, MUCHO MÁS CATALÁN, que el Barça". ¿Está de acuerdo?: "No... Ni más ni menos.... Ser del Espanyol en Catalunya no es fácil. ¿Y por qué tiene que ser menos catalán que el Barça? Hablas con gente y es muy, muy, catalana. El Barça ha tenido un espacio integrador, todo el mundo que ha llegado a Catalunya se ha hecho del Barça, es más fácil hacerse de un equipo que gana que de un equipo que no gana. Él (Pochettino) considera que hay un adoctrinamiento en Catalunya, que tienes que ser del Barça para ser un buen catalán. La frase yo creo que fue más de titular que de sentimiento".

Precisamente aquí lo vemos en El Cafelito, uno de los muchos programas donde trabaja. Y Llucià Ferrer quiere saber qué pasaría si le llega una propuesta profesional de un lugar muy concreto: "Tú ahora tienes muchos trabajo, con El Chiringuito, El Cafelito, Jugones, un artículo en el Sport..., pero si TV3, en un futuro, te dijera de hacer alguna cosa, ¿trabajarías allí?"... Pausa larga, 10 segundos de silencio... y estalla a reír diciendo que "el micrófono ha fallado". Y Llucià: "el silencio quiere decir muchas cosas". "No, no, no... ahora mismo, no lo sé, no lo sé. Para Catalunya Ràdio he hecho alguna cosa, pero ahora mismo no me lo planteo... Si me ofrecen presentar tu concurso, quizás sí. TV3 está haciendo cosas muy guapas". Lo que no está siendo nada guapo es el VAR y según qué arbitrajes. Cuando Llucià se queja, Pedrerol le niega la mayor: "Creo que es al revés, el Barca está siendo el gran favorecido con el VAR, en este comienzo de temporada: un penalti a favor a Lamine, expulsan a Huijsen ..., el victimismo no me gusta, ni de Real Madrid TV ni del Barça".