No ha podido ser. France Football no ha dejado escapar la oportunidad de entregar un Balón de Oro a un jugador francés del PSG, y los pronósticos se han cumplido. Ousmane Dembelé se ha proclamado ganador del preciado trofeo, en una gala que se hizo anoche en París y que desde el punto de vista culé, sirvió para llevarnos una nueva alegría, con el tercer Balón de Oro consecutivo para Aitana Bonmatí, y el quinto Balón de Oro catalán consecutivo, con los tres de la de Sant Pere y los dos de Alèxia Putellas. Lástima que Lamine Yamal al final se quedó a las puertas y quedó segundo clasificado. Pero los culés estamos tranquilos, porque sabemos que el de Rocafonda ganará más de uno y de dos trofeos en los años siguientes.



El 10 del Barça, que fue con una comitiva generosa a la gala, estaba tranquilo. Es un orgullo y un elogio que con 18 años recién cumplidos, haya estado a punto de conseguir el Balón de Oro. Ayer se conformó con el Premio Kopa al mejor jugador menor de 21 años. Y que sea un disfrutón de la vida y disfrute de todo lo que está viviendo a nivel profesional... y a nivel personal, siempre con una sonrisa en la cara. Y no es para menos. Su familia y sus amigos lo acompañan siempre, son un pilar fundamental en su vida y sus éxitos. Al igual que su pareja, Nicki Nicole, con quien mantienen una relación que va viento en popa. El jugador catalán y la cantante argentina son para comérselos. Enamoran juntos, no paran de dedicarse piropos y hacer planes juntos y los que decían que no durarían ni dos Telediarios ahora se tienen que tragar sus palabras.

Nicole, que acaba de saber que está nominada a los Grammy Latinos, no pudo estar al lado de su chico en la gala. Y eso que fue la más buscada en la alfombra roja. Sí estaban el padre del protagonista, Mounir Nasrawi, su madre Sheila Ebana y su hermano pequeño, Keyne. A la llegada de Lamine y su comitiva al Théâtre du Châtelet de París, todas las cámaras la buscaban también a ella, pero no había ni rastro.
Al acontecimiento no fue, pero es probable que sí se pasara por la fiesta posterior, o la reunión que hubo prevista por si ganaba o para celebrar que ha estado a punto de ganarla. Y así como el padre de Lamine ha querido marcar pecho por su hijo, y una vez se supo que no ganaba el trofeo, dijo que “Es el mayor... No voy a decir robo, sino daño moral a un ser humano. Lamine Yamal es el mejor jugador del mundo con muchísima diferencia. No ya porque sea mi hijo, es que es el mejor jugador del mundo”, Nicki ha estado más romántica.

La cantante argentina ha deshecho de amor a los fans con su mensaje y la imagen que ha publicado al lado de Lamine Yamal. Una foto preciosa de los dos juntos, ella con los ojos cerrados, feliz y radiante al lado del futbolista, que sonríe enamorado. Y la guinda del pastel ha sido el comentario que ha escrito: "Mi estrella (estrella, puesto con un emoticono). Te amooooo"...

Con mensajes como este, Lamine Yamal no necesita ningún Balón de Oro para sentirse muy afortunado. Nicki Nicole, maravillosa, Balón de Oro a la pareja más guapa.