Federico Jiménez Losantos se está poniendo muy nervioso. Y no por la condena por haber amenazado con matar bebés o vejar a diputadas del Congreso, no. El hombre ha vuelto del fin de semana con los resultados de los sondeos electorales que vaticinan la derrota de las derechas españolas (especialmente en la Comunidad de Madrid). Y encima, ha tenido que desayunar las imágenes de los presos políticos catalanes recogiendo sus actas en el Congreso y Senado. "Presos golpistas", según la sentencia del locutor, muy activo en varios frentes a lo largo de la jornada, y con claros síntomas de intoxicación intestinal. Es lo que se deduce de su columna de opinión en El Mundo, donde se ha quedado a gusto repitiendo su palabra mágica: "Terroristas". Todos los somos. Todos menos él y los que le compran el pescado cada día. Todos. Ya no sólo vascos o catalanes, comunistas o nacionalistas, presos o exiliados. No. Ahora se atreve con los (futuros) presidentes de las cámaras de representantes, Meritxell Batet y Manuel Cruz: "Dos nacionalistas del PSC, acreditados enemigos de España y la Constitución"

Losantos articulo el mundo

Losantos El Mundo

El Mundo

El periodista llegaba a esta conclusión después de redactar un artículo abyecto, en el que alegremente relaciona a ETA con el primero que pasaba por allí. Desde clásicos como Josep-Lluís Carod-Rovira ("Rovireche", le dice) hasta Pasqual Maragall o José Montilla, que permitieron "representar políticamente a la ETA" a Esquerra Republicana. Según la lógica de Losantos, Pedro Sánchez sigue premiando a "los nacionalistas del PSC" con las mencionadas presidencias, para rematar con un "van ganando los asesinos". La coctelera del locutor, llena a tope con sus ingredientes favoritos. Sólo faltaba agitarla y... poner música. Lo hacía en EsRadio, a ritmo de pasodoble:

Losantos se ponía el "traje de luces" para intentar insuflar fuerzas en su audiencia. Pero quizás lo ve todo muy negro, y le ha fallado la voz al "leer la cartilla" al electorado derechista. "Cómo haya alguien que haga...mmm me quedo en casa, se va a quedar sin patrimonio, sin toros... acabarán prohibiendo el fútbol". Hecatombe. Apocalipsis. Armageddon. Todo a hacer puñetas. Sólo queda "la honrilla": "PP, VOX y Cs, si van juntos a lo mejor se consigue una derrota digna" para luchar contra el comunismo, socialismo, separatismo o animalismo terrorista y asesino. "Palabrita del niño Federico".