El preso político Raül Romeva recibió ayer la visita de un gran amigo con quien comparten dos pasiones: deporte y cocina. El amigo en cuestión es el presentador del Cuines, Marc Ribas: "Ayer hablamos en Lledoners, Raül Romeva y yo de cocina, de pasado y de futuro, de la cocina y el deporte. Altamente inspiradora la conversación, un punto importante que salió fue trabajar y avanzar en mejores productos de kilómetro cero, frescos y en el banco de alimentos," ha escrito el chef a través de su perfil de Instagram. Romeva no pierde las inquietudes y la constancia desde la prisión, donde ya lleva 874 días cerrado.

Ribas también le dedica un vídeo para resumir lo que fue el encuentro de ayer en la prisión con Romeva: "Estuvimos hablando de cocina y como llega a ser inclusiva... También de la cocina catalana que integra todas las otras y al final las acabamos integrando, sea con ingredientes o procesos". El cocinero se graba él mismo, desde su casa, y mientras toma un café para desayunar. La explicación es muy inspiradora y acaba preguntándose: ¿"Qué debe estar haciendo ahora Raül? Yo le traje un libro pero no le pude dar porque hay un vidrio por el medio, espero que le den".

Romeva ha agradecido el mensaje y ha contestado con uno sencillo, "Gracias, Marc". Se nota, aunque sea a través de las redes y con la voz silenciada de Romeva para estar encarcelado, que la estima es recíproca.

Raul Romeva respuesta

Desde hace unas semanas, el presentador ha estrenado programa nuevo, Cuines al límit, donde se pone en contacto con algunas de las familias que han pedido su ayuda a través del Whatsapp del programa. Mediante una videoconferencia, en Marc conoce sus gustos, sus deficiencias y sus desazones en la cocina, y les propone un menú entero: uno primero, un segundo y unos postres, utilizando únicamente aquello que tengan en casa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat