Euforia encara su recta final. Se acerca el desenlace de la última revelación de TV3. El programa líder de los viernes. Ya se ha comunicado que el día en el que se conocerá el ganador o ganadora de la primera edición será el próximo 17 de junio, en la gran final. En la última gala, la número 10, ya se desveló a la primera semifinalista, Mariona, una de las claras favoritas de la temporada. Y además, el concurso, que es toda una caja de sorpresas, anunció un nuevo aliciente para alzarse con el premio. La persona ganadora cantará en la próxima edición del popular disco de La Marató de TV3.

El programa anotó un espectacular 17,8% de cuota de pantalla siendo la opción líder de Cataluña con 331.000 espectadores. Es tal el éxito del programa, que la semana que se anunció el concierto de todos los concursantes en el Palau Sant Jordi y se agotaron en poco tiempo todas las entradas, por este motivo TV3 ha decidido ampliar el aforo.

finalistas Euforia
finalistas Euforia

La noche más sincera de Mariona, una de las favoritas 

Mariona se convirtió en la primera semifinalista porque gozaba de la inmunidad de la última gala. A pesar de ello, reconoció que estaba “más nerviosa que nunca”. En esta ocasión, se le adjudicó una canción que le iba como anillo al dedo a su color vocal, “La plaça del diamant”, de Ramon Muntaner. El escenario se llenó de imágenes del barrio de Gracia. Se abrió en canal sobre su dura y exigente infancia. “Sufrí ansiedad crónica de adolescente, cada día tenía ataques. Hacia 10 horas de actividades extraescolares. En mi casa han puesto muchas expectativas en mí”, comentó emocionada.

El público salva a Pedro y dice adiós a Claudia 

Pero Mariona, aunque parte como favorita, no es la única semifinalista de la noche. Junto a ella pasaron la gala Triquell, Scorpio, Edu, Núria y Pedro, éste último se salvó gracias a las votaciones del público. Cerca de 63.000 votos decidieron que el concursante salvado fuese Pedro con un 73% de los votos a favor. Claudia solo recibió el 27%, quien quedó finalmente eliminada del concurso.

Pedro y Claudia cantaron “Break Free” de Ariadna Grande y “Stronger” de Kelly Clarkson, respectivamente. Pedro desafinó en algunas ocasiones, tal y como le recalcó el jurado. “Estamos en un punto del programa en que el nivel está muy arriba y no podemos dejar pasar tus desafinaciones. Desgraciadamente, estás nominado”. Claudia tenía el reto de cantar mientras bailaba, y también desafinó. “Te he visto temblar, has desafinado un poco, y por mi parte estás en la zona de peligro”, le dijo Lildami.

Se destaca el trabajo de Edu 

El director musical, Jordi Cubino, quien no mandó a nadie más a la zona de peligro, destacó el trabajo de Edu. “Te quiero felicitar por tu trabajo y tu progreso. Estuviste fuera y has vuelto. Confiamos en ti”, dijo.

Triquell triunfa en la gala 10 

Cabe destacar la actuación de Triquell. Encajó con un tema de su estilo, “Tobogan”, de Zoo. No obstante, como Mariona, antes de cantar también se sinceró sobre su dura adolescencia. “Acabé la terapia psicológica. Tenia nervios y ansiedad i exploté. El psicólogo me dijo que si seguía por este camino acabaría fatal”. El jurado le votó como favorito de la noche. “Has hecho mover a TV3”.