Las calles de Barcelona se volvieron a teñir de azulgrana. Hacía mucho que los culés no salíamos a llenar las calles de la ciudad para celebrar algún título, ya que la última vez que se ganó la Liga las celebraciones tuvieron lugar en el mismo Camp Nou. Echábamos de menos las rúas, aquellos desfiles en autocar con los jugadores desatados en la parte de arriba, saludando a los aficionados azulgranas de todas las edades, bailando, relajados y dejándose ir. Como si fueran los Reyes Magos, pero en vez de lanzando caramelos, tirando botellas de agua y bufandas. Los jugadores y jugadoras del primer equipo del Barça masculino y femenino celebraron sendos títulos de Liga desde encima de los autocares mientras miles de culés se reunían a su alrededor haciendo todo el recorrido con ellos, desde el Camp Nou hasta el Arco del Triunfo, pasando por la Travessera de les Corts, las calles Numància, Berlín, París, Balmes y Portal de l'Àngel o la Plaza Catalunya. Muchas sonrisas, muchos bailes, muchos selfies, muchas gorras, muchas gafas de sol, mucha bebida, muchas porciones de pizza y mucho color azulgrana:

desfile
 
rua2
 

Mezclados entre los aficionados culés, también había una multitud de periodistas siguiendo a pie el recorrido del desfile, al lado de los autocares, hablando con la gente a pie de calle, captando todo lo que pasaba e informando para sus respectivos medios o canales. Es el caso de Gerard Romero, uno de los streamers más reconocidos de Catalunya con su 'Jijantes', uno de los nombres destacados de la Kings League al lado de Gerard Piqué e Ibai Llanos, un culé de cuajo que vive el Barça de manera apasionada, y un comunicador que siempre se muestra respetuoso y que quiere que los otros lo sean con él, especialmente cuando está haciendo su trabajo, como este lunes por la noche en las calles de Barcelona.

Gerard Romero saludando rúa Barça / Foto: Carlos Baglietto
Gerard Romero saludando en la rúa del Barça / Foto: Carlos Baglietto

Romero, sin embargo, en medio de todo el calor recibido por parte de los culés, en medio de toda la alegría que se respiraba en las calles de la ciudad, tuvo un momento incómodo, justamente, cuando estaba trabajando. Un encontronazo con un Mosso de los muchos que había en el cordón de protección entre la gente y los autocares. En el intento por evitar que la aglomeración de personas avanzara, un agente coge del brazo a Romero y le dice "Tiramos para adentro". El comunicador le dice "Tranquilo, tranquilo, que estamos trabajando, tranquilo, tranquilo. ¡Ei! ¡A mí no me toques! ¡Ei! ¿No empecemos, eh"?. Una compañera del Twitch le dice "Gerad, Gerad, Gerard"!. Y Gerard, indignado: "¿¿Estás loco?? ¡No, hombre no, no jodamos, hombre, por favor! ¡Está loco, este tío?? No, no 'Gerard', no. ¿¿Qué quiere este tio??"... Como dice, quitando hierro, un usuario de la red, haciendo coña con las famosas 'hakas' que hace Romero con cada nuevo suscriptor a su canal: "Se viene haka de Gerard Romero en el calabozo". Esta es la secuencia de los hechos:

Después del desfile, en el 'After Kings', la tertulia con Piqué y Llanos de la jornada de la Kings y Queens League, el mismo Romero ha querido comentar los hechos: "Pido disculpas, yo estaba haciendo mi trabajo, él el suyo. Se pensaba que yo no iba acreditado y ya está, así que sin más. Ellos hacen su trabajo: hay algunos más sensibles y otros más irritados, y nos ha tocado el irritado y ya está". "Es un mal entendido Gerard, le sacaría hierro al tema porque no ha pasado nada", añade Piqué.

gerard y pique
Gerard Romero, Ibai Llanos y Gerard Piqué / YouTube
gerard y pique2
Gerard Romero, Ibai Llanos y Gerard Piqué / YouTube

El bueno de Gerard Romero, sin embargo, prefería quedarse con otro momento mucho más emotivo de la rúa, con una niña pequeña. Este:

Gerard Romero, maravilloso.