La productora de Toni Soler tiene un programa en la TV española que se mueve entre las collejas al independentismo y las collejas al unionismo. Se llama Todo es mentira y se emite en la sobremesa en Cuatro. Este martes ha atizado a la prensa unionista por difundir mentiras sobre los disturbios en Catalunya. El diario El Mundo ha publicado un vídeo de manifestantes arrojando piedras a policías. Volaban rocas y adoquines contra los agentes y el diario hace este tuit:

tuit fake mundo Cuatro.

Cuatro

El Mundo titula el vídeo "Piedras, adoquines... Un policía graba la batalla campal que tuvieron que soportar en Barcelona". El ridículo es mayúsculo, sólo hay que poner el audio para escuchar que los agentes son todos argentinos y exclaman "¡La concha de tu madre!". El vídeo lo había publicado una cuenta de supuestos Mossos unionistas que lo mantiene porque en ningún sitio dice que sea un vídeo grabado en una calle de Catalunya, pero lo insinúan con el texto Quim Torra: "apretad, apretad":

fake news cuatro

Cuatro

El diario de referencia de la derecha unionista española pasando mucha vergüenza en directo en TV. Uno de los responsables de vídeos del diario es el ultra Javier Negre, quepreguntado por su diario y su departamento de audiovisual haciendo fake news sobre Catalunya ha puesto esta cara :

negro cuatro

Cuatro

Ups, me han pillao. Negre decía que el vídeo no es cosa suya y descarga las culpas en el departamento de vídeo de El Mundo: "Obviamente no corresponde a Barcelona. Pero TV3 difundió falsos vídeos de heridos por el referéndum". El herido es Javier Negre, de la bofetada que le deja ir el programa de Toni Soler. Con la mano abierta.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat