"Cuando vi que se acercaba a mí la policía pensé que venían por lo de los Goya". Joaquín Reyes se ha consagrado como uno de los mejores humoristas de España a pesar de la fallida gala del cine que presentó. El intermedio del lunes 26 de febrero estrenará el gag más esperado del año: la imitación de Carles Puigdemont. La duda es si veremos a los 6 agentes de policía intentando detener el cómico por confundirlo con el president. El Gran Wyoming sabe que tiene oro entre manos y adelantó imágenes del vídeo donde podemos ver Reyes moviente una estelada como una majorette ante una reproducción del Manneken Pis que hay, sorprendentemente, en Torrejón de Ardoz.

"Ministro Zoido, deles un abracito al mérito policial a sus agentes". Wyoming entrevistó a su colaborador que hizo saltar todas las TV y digitales. Tuvo cierta mala leche no sólo hacia la policía sino para el vecino que lo denunció. Mirando a cámara, Reyes se dirigió a él diciéndole "Héroe anónimo, ha hecho bien, si ve a un hombre solo cono una bufanda amarilla, denuncie". El sarcasmo contra el hiperventildo señor de Torrejón de Ardoz era evidente. Debe ser duro vivir en un municipio con aviones militares de Trump sobrevolándote todo el día por la base aérea que hay en el municipio y con un parque delirante donde en lugar de columpios está el Atomium de Bruselas.

reyes torrejon La 6

La Sexta

"Los agentes venían hacia mí despacico: o no tenían ganas de detener a Puigdemont o se olían la tostada". Pregunta impecable de Wyoming: "¿Y por qué no té detuvieron cuando te disfrazaste de Bárcenas?". "No lo sé,no lo atribuyo a un doble rasero, será que ese día ese vecino no estaba". No se puede resumir mejor el actual Madrid oficial.

reyes 2 la6

La Sexta

Nunca un gag había dejado tan en evidencia cierta España. Lo mejor es que todavía queda la otra España, la del manchego Joaquín Reyes y el madrileño Gran Wyoming. Hay esperanza. Y el lunes, el gag entero.