Decretada la pandemia por el coronavirus, cada día que pasa se están tomando medidas de urgencia a todos los niveles. También en el deportivo. Competiciones suspendidas en muchos países. En los Estados Unidos, por ejemplo, se ha parado la NBA hasta nueva orden después del positivo confirmado del jugador francés de los Utah Jazz, Rudy Gobert. Un Gobert que hacía una broma lamentable días antes de saber que se había contagiado con el virus, tocando todos los micrófonos de una rueda de prensa:

En Italia se han suspendido todos los partidos de todos los deportes. En el calcio, por ejemplo, positivo del jugador de la Juve Diego Rugani, con Cristiano Ronaldo en cuarentena. En España, parado todo el fútbol no profesional y fútbol sala, aparte de otros deportes, a la espera de que hoy se decida si se suspende también la primera y la segunda división, que se tendría que jugar a puerta cerrada las dos próximas jornadas. De momento, este miércoles se disputó el que probablemente fue uno de los últimos partidos con público de los próximos días. Liverpool - Atlético de Madrid en Anfield. Los colchoneros eliminaron al campeón, pero la euforia hizo que al jugador Diego Costa no le llegara la sangre a la cabeza.

diego cuesta atletic

@diego.costa.official

El hispanobrasileño, en plena crisis por el coronavirus, tuvo una genial idea cuándo salió del vestuario y pasó ante los periodistas en la zona mixta. Una bromita que sólo él le vio la gracia y que le ha valido la lapidación pública por parte de los medios de comunicación, por ejemplo, de El Chiringuito, con un Pedrerol visiblemente indignado:

Como llegue el coronavirus al vestuario del Atlético, no tendrá tantas ganas de toser.