Ver al Barça gratis en TV hace tiempo que se ha convertido en una rareza. Las cadenas de pago se apropian de los derechos deportivos y sólo algunos partidos de la Copa del Rey se disfrutan en abierto. El Barça-Espanyol  olía a remontada y la espectación hacía pensar que TV3 sufriría. Al final la pública ha aguantado el golpe como ha podido. El derby hizo un 40% sumando las dos TV en abierto que lo emitieron: Telecinco 24% i GOL 15%. Vasile venció a Roures pero al estilo Telecinco: poniendo anuncios en vez del homenaje y despedida a Mascherano. La imagen de la cadena de Vasile quedó estropeada pero es una S.A. que cotiza en bolsa. No se quieren permitir más de 45 minutos sin anuncios. Aún gracias que no pusieron una promo del Deluxe a medio gol de Messi.

mascherano despido efe

EFE

Polònia, con un inédito 12,5%, y Pou perdieron entre 8 y 5 puntos respecto la semana pasada. Cases d'algú se queda en un 10,3% mientras su presentador locutaba en la radio el partido que le hundía el share en la tele. Y Telecinco se frota las manos con las semifinales y la final. Para los que se perdieron el Polònia aquí podéis recuperar la imitación de Agnès Busquets debutando como Susanna Griso. Hilarante.

polonia tv3

(Clicad en la foto para ver el gag)

Toda la noche quedó afectada por el tsunami del fútbol: 8 al dia se queda en un 3% pelado con Baltasar Garzón de juez estrella a invitado estrella. El retorno de Cuéntame se resigna con un 10,2% y quien se estrella es Ana Pastor y su nostálgico Dónde estabas entonces que cae a un irrelevante 2,5%. Quien también se estrella y es más preocupante es Carlos Sobera. Después del fútbol, los catalanes huyeron en masa de Telecinco. Volverte a ver hace un débil 8,4%. En Telecinco estaban de paso. TV3 lideró el día a pesar del derby, con la paradoja que perdió el prime time pero venció en otras franjas del día. Especialmente potente la tarde con un Com si fos ahir (20,7%) y un Tarda oberta (16,1%) líderes sentenciados por Vicent Sanchis. Van tirando con una entrevista con cierta tensión soterrada entre Vador Lladó y Pedrerol:

El magazine de Mediapro tiene esperanzas que la semana que viene no sea, como está anunciado, su última semana. Sanchis prevé que el magazine Tot es mou de Helena Garcia Melero empiece el 5 de febrero y en Tarda oberta no lo dan por hecho. Las dos empresas audiovisuales catalanas más potentes, TV3 y Mediapro, mantienen un pulso. Quién tendrá el brazo más musculado: ¿Sanchis o Roures?