El cantante catalán más famoso de más edad es Ramón Arcusa, tiene 88 años. Es de Barcelona, habla catalán perfectamente como demostró hace poco en una entrevista en el programa de Melero en TV3 y vive en Miami, en EEUU. Este verano ha muerto la otra mitad de El Dúo Dinámico, la banda musical que formaron estos dos catalanes en los años 60 en pleno franquismo. Su ideología ha derivado hacia la extrema derecha y estos días Arcusa está haciendo tuits a favor de Mazón: "No es delito estar en El Ventorro" como si fuera un diputado más de Vox. Arcusa se encuentra a la derecha del PP en política. En el aspecto musical sufre por las letras de sus canciones escritas en pleno franquismo. Igual que a Loquillo le reprochan que la canción La mataré es una oda al machismo y a la violencia de género, a Ramón Arcusa le han prohibido la canción del Dúo Dinámico Quince años tiene mi amor porque Spotify la considera una oda a la pedofilia, tener fantasías sexuales con menores.

No es lo mismo que pederastia, que va más allá de fantasías y es la práctica sexual con menores. Ramon Arcusa indignado que se le acuse dice de pederasta, lo ve todo un exceso de la ideología de izquierdas que él califica de woke: "Locura woke. En Spotify han prohibido (censurado) dos canciones nuestras, del Dúo Dinámico, creadas en los años '60, - Quince años tiene mi amor y - Yo busco una muchacha como tú. Dos canciones blancas donde la única malicia está en la mente obtusa de los censores, esa plaga de inútiles que ven mal en lo ajeno y aplauden sus propias miserias. Al parecer esa censura está solo en Spotify de EEUU. En España todavía no se han atrevido a hacerlo y todo está bien: esas canciones se escuchan perfectamente. Sin embargo, el problema de fondo es el mismo. Fue una canción que hicimos como homenaje a la mujer, a las fans en la flor de la vida, y sin ninguna malicia. Y sí, teníamos no 25 sino 21, pero con mentalidad, en aquél tiempo, de 12 años, porque no sabíamos nada de nada ni de ligar ni de sexo, listo. Eran amores platónicos, como seguramente los de tus padres o abuelos":

Locura woke.
— Ramón Arcusa (@ramonarcusa) November 3, 2025
En Spotify han prohibido (censurado) dos canciones nuestras, del Dúo Dinámico, creadas en los años '60,
- Quince años tiene mi amor y
- Yo busco una muchacha como tú
Dos canciones blancas donde la única malicia está en la mente obtusa de los censores, esa plaga… pic.twitter.com/ehcmOLJbdQ
ACTUALIZACIÓN: al parecer esa censura está solo en Spotify de EEUU, desde donde he hecho el pantallazo.
— Ramón Arcusa (@ramonarcusa) November 3, 2025
En España todavía no se han atrevido a hacerlo y todo está bien: esas canciones se escuchan perfectamente.
Sin embargo, el problema de fondo es el mismo. Gracias por…
Que lo que se cuenta en una canción o en una novela no tiene por qué haberla vivido el autor. Arreglados estaríamos. Fue una canción que hicimos como homenaje a la mujer, a las fans en la flor de la vida, y sin ninguna malicia. Y sí, teníamos no 25 sino 21, pero con mentalidad, en…
— Ramón Arcusa (@ramonarcusa) November 4, 2025
Pero no es un problema de la canción, que es blanca total, y la compusimos siendo adolescentes. No tenemos la culpa de que nos hayamos hehco mayores. EL problema es de la censura está hecha poe algorritmos que alguien ha programado para 'detectar' discriminaciones y lo que sea…
No invento nada. Ya he aclarado luego que el pantallazo es de Spotify de EEUU, no de España.
— Ramón Arcusa (@ramonarcusa) November 3, 2025
El problema es el mismo: el algoritmo que usan, al prohibirlas están tachando de pederastas, ¿lo entiendes?
En aquella época las fans menores de edad que llenaban sus conciertos eran destinatarias de una canción donde un adulto quiere tener una pareja de 15 años. A ojos de ahora no pasaría el corte. Spotify detecta que la canción es un canto al amor con menores y la elimina de su lista y Arcusa critica que la empresa sueca se basa en "la censura hecha por algoritmos que alguien ha programado para 'detectar' discriminaciones y lo que sea del ideario woke. Al prohibirlas nos están tachando de pederastas". Sostiene que ir contra la pedofilia es ideario woke. Cuando sepa que Spotify patrocina al Barça, le explotará la cabeza.