Los espectadores de Telecinco se quedaron de piedra cuando el viernes siete de marzo, David Cantero anunciaba que aquel fin de semana no aparecería con María Casado para presentar los informativos y que su etapa en la cadena de Mediaset se acababa después de quince años. El presentador lo comunicaba a través de un vídeo de Instagram dónde se dirigía directamente a sus seguidores y comunicaba que había sido una separación tranquila y amistosa, sin embargo, que no se jubilaba ni tampoco lo tenía en mente. Su despido tuvo mucha repercusión, sobre todo, por qué no acababa de quedar claro cuál había sido el motivo de su despido. La audiencia de los informativos de Telecinco había caído en picado y probablemente se podía tratar de una renovación de rostros, pero las palabras de indignación y a la vez de apoyo de otras compañeras, como Sara Carbonero, ya nos dejaban entrever que había algún otro motivo de peso. Tres meses más tarde, David Cantero ha hablado claro sobre todo lo que pasó.
David Cantero se ha sentado en la silla del pódcast Sr. Wolf y, entre otros, ha respondido a la gran pregunta: ¿por qué se marchó de Telecinco? Asimismo, lo explicaba, dejando claro, de nuevo, que no se había jubilado: "La empresa vendió un poco que me jubilaba, pero no, no, no es una jubilación, me voy porque ha habido una serie de circunstancias. El desencadenante es que me proponen de manera sorpresiva, no justificada y sin venir a cuento, una bajada de salario, luego añadieron, ellos, una reducción de jornada, puede ser que lo pensaran pero... no. A lo que se me propone es a bajarme el salario, cosa que me parece muy irregular, para mí y para cualquier trabajador, porque tú tienes un contrato, tienes unas condiciones y un salario. Otra cosa es, como yo les dije, es que si vais a hacer una especie de petición a vuestros trabajadores, una baja general, porque la empresa va mal... no sé ¿Por qué me pides que me baje el salario? No, tal, porque en informativos ahora, pues, no estamos... ¿Pero si os acabáis de gastar un montón de millones y ahora no hay dinero para pagar mi salario? En fin ahí vino una charla, ni siquiera fue una discusión, una charla amable, pero yo dije que no, taxativamente, dije, yo no me voy a bajar el salario. A mí solo" explicaba el presentador de forma muy contundente. Como las audiencias eran tan bajas, Telecinco no estaba dispuesto a seguir manteniendo el sueldo del presentador, y la solución fue rápida.
David Cantero narra cómo fue el final: "Si me pides que me baje el salario, no me lo voy a bajar. Bájamelo tú, sabes que es ilegal, vamos a ir a juicio... Esta fue mi respuesta e inmediatamente me dijeron, bueno, ¿y si te diéramos una salida?, y dije que si me hicieran una propuesta y me interesa me voy. Y fue inmediato, a la mañana siguiente me llamo la directora de personal, tuvimos una primera conversación y en una semana de cinco días, de tiras y aflojas, de llegar a un acuerdo digno y conveniente, firmé los papeles y además me fui... Cosas de la vida, el día que me fui de Mediaset, me fui con muletas, porque la noche anterior a firmar mi despido improcedente, bueno, no sé llama así, tiene otro nombre, creo... Me rompí el menisco, lo tenía casi roto del judo. Y me fui de Mediaset... un poco como una imagen simbólica... que te vas jodido, y encima con muletas" explicaba el presentador.
Su final fue inesperado, rápido y doloroso para muchos. David Cantero ha estado unas semanas sin ningún compromiso laboral en la agenda como presentador, pero a partir de septiembre será el presentador de las tardes de RNE, sustituyendo en Lourdes Maldonaldo. El presentador se marchó de las instalaciones de Mediaset con el menisco roto y en septiembre entrará por el estudio de radio sin muletas y con una nueva etapa por delante.