¿Hubo o no hubo cobra de David Bisbal a Chenoa? Esta cuestión dio mucho de sí una vez acabado el concierto en Barcelona de los integrantes de la primera edición –la del 2001– de Operación Triunfo, y más de uno se miró las imágenes de arriba abajo sin conseguir establecer si Bisbal se negó a besar a Chenoa o si, realmente, nunca hubo intención de ninguno de los dos de acabar un sentido abrazo con un beso.

Sea como fuere, la televisión da mucho juego, y al final, ha sido un Bisbal de mentirijilla quien, ante la oportunidad de besar a Chenoa –en este caso, la de verdad–, no ha dudado a seguir adelante. El momento se pudo ver en el concurso Tu cara me suena, en el que Lorena –ganadora de Operación Triunfo en la edición del 2006–, transmutada en David Bisbal, se encontró ante la mallorquina Chenoa.

Puesta ante la prueba de besar o no a Chenoa, Gómez prefirió no hacer como Bisbal y evitar, por la vía de los hechos, una nueva cobra. Como mínimo ya hay un Bisbal, aunque sea de mentirijilla, que no tiene problemas en darle un beso a Chenoa.