En El Intermedio viven de la provocación constante. El satírico programa de La Sexta ha conseguido un éxito abrumador después de unos años en los que han evidenciado que no tienen miedo a nada. Esto les ha comportado grandes alegrías, así como algunos problemas con la justicia... Hace poco más de un mes que la Fundación Francisco Franco anunció que les denunciaría por la parodia que hicieron de la exhumación de los restos del dictador, cuándo acogieron en plató a la momia de Franco mientras decidían qué hacer con ella.

Pues bien, parece que no han aprendido... o que no quieren hacerlo. La última polémica que les rodea tiene como protagonista a Dani Mateo, que este miércoles ha hecho un hilarante gag que ha generado mucha controversia. En esta última ocasión, el cómico apareció a pantalla imitando a la princesa Leonor durante su primer discurso oficial. En vez de leer la Constitución, por eso, optó por añadir humor y leer el prospecto del Frenadol. Estaba pronunciando solemnemente los componentes del medicamento cuando de repente simuló que tenía un estornudo... y se limpió los mocos con la bandera de España.

Conscientes de que algunos ultras los criticarían, Mateo optó por seguir con la broma pidiendo perdón sarcásticamente: "Hostia... Perdón, perdón, perdón. ¿Qué he hecho? Yo no quería ofender a nadie... Mira -dice mientras da un beso en la bandera- sana sana culito de rana. Yo no quería, de verdad. Hostia, compañeros, ¿podemos repetirlo? No quería ofender al Rey, ni los españoles, ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos. Bien, trapos tampoco... Perdón, perdón -grita mientras rompe los papeles. Señores de la Audiencia Nacional, no soy yo. Son las contraindicaciones del Frenadol. Lo pone aquí, "no administrar Frenadol a personas hipertensas y mucho menos a presentadores torpes". ¡Aiii!". Un discurso que se interrumpe al apoyarse en la bandera de España, que acaba tirando al suelo.

dani mateo bandera espanya la sexta

Clica en la imagen para ver el vídeo / La Sexta

Como era de esperar, la reacción de la red no se ha hecho esperar. De hecho, el nombre de Dani Mateo se ha convertido en tendencia en Twitter: un escenario ideal para recibir una crítica tras otra. Le han tachado de "parásito", "asqueroso", "cateto", "payaso", "gilip..." "bufón", "cerdo"...

Críticas y más críticas... que a buen seguro que no afectan a mucho Mateo.