1,50 x 150 de rey Felipe. Una pintura de 88 mil euros. ¿Cómo lo han valorado en la cadena más monárquica, Antena 3? Susanna Griso, con amistades dentro de los Borbones, abría el fuego: "Al rey Juan Carlos no lo defenestran eh, lo cambian de pared". Y sobre el autor Hernán Cortés dice un tertuliano sexagenario de nombre de personaje de ficción, Graciano Palomo: "Tiene un porte aristocrático, como su apellido. Va a todos los saraos donde está el rey. Es un gran pintor, su especialidad son los retratos y su modelo pictórico es Velázquez". Se han creído tanto que el autor es como Velázquez que han abordado el tema espinoso: el precio.

retrato rey antena 3

Antena 3

La conversación es una falta de respeto para tantas familias que no ganen 88 mil euros ni en 10 años. Griso: "El retrato del rey me parece muy clásico". El tertuliano de El Confidencial Graciano Palomo: "Me parece muy poco el precio para lo que se cotiza". Griso: "¿88 mil euros para lo que se cotiza Hernán Cortés? Les habrá hecho precio. Les habrá hecho rebajita. Habrá polémica del precio en las redes. Me avanzo". Susanna, si ya lo sabe, cae de cuatro patas. Los espectadores de Antena 3 no dan crédito que se pague eso cuando valía cualquier pintura de las ceentenares que almacena El Prado:

rei felip quadre EFE

EFE

Susanna Griso habría hecho mejor de abrir un debate sobre si hay que pagar esta cantidad por una pintura que no hacía falta. Con los comentarios frívolos de "la rebajita" y tertulianos que lo encuentran barato ya sabe la que le caerá, como los 4 años que tiene en frente con Cs y PP a la sombra: una plaga para Espejo público.