De entre todos los televisivos que han opinado sobre la jornada electoral uno de los que tienen más que decir es Jordi Évole. Hace el programa político más seguido de España, Salvados, es catalán y tiene opiniones poco frentistas sobre la cuestión. No ha querido esperar al retorno de su programa, pasado fiestas, para posicionarse.

évole i puigdemont

La Sexta

Sin revelar el sentido de su voto, aunque no es difícil aventurarlo, ha publicado un tuit que le ha valido más de dos mil comentarios, la mayoría criticándolo por tibio con el independentismo. Évole ha señalado la estrategia fallida del PP:

Évole está acostumbrado a recibir de ambos lados, pero hurgando en el evidente fracaso de la estrategia del 155 y los golpes de porra del 1-O ha despertado a la bestia. El pájaro de twitter se ha convertido en Piolín:

Évole se marcha de vacaciones, silbándole los oídos, preparando nuevos Salvados. Sería interesante que abordara el delito de rebelión desde el punto de vista jurídico, con expertos penalistas que ayuden a entender qué está pasando en una investigación que incluso considera un indicio de violencia las manifestaciones de la Diada. Será un año especial, el del décimo aniversario de Salvados. Algunos famosos le felicitan:

Pero nos quedamos con el gran David Broncano, que hurga en el "chollo" de Évole y sus temporadas de 4 programas. Este trimestre ha hecho los de Siria, Venezuela, Cataluña y pederastia. Están muy bien hechos pero son cuatro. Broncano se troncha: