El estreno de Keeping Up With the Kardashians supuso un cambio de vida para Kim, Khloé, Kourtney, Kris, Kylie y Kendall Jenner. Esta última solo tenía 11 años cuando se emitió la primera temporada, así que se volvió famosa desde la infancia. Tuvo que aceptar vivir bajo los focos. Y aunque con el tiempo aprendió a disfrutar de los privilegios que le otorga la popularidad mundial, lo cierto es que no está del todo cómoda con la imagen que presenta al mundo. De hecho, hizo una confesión que no le gustará a sus hermanas. 

Son 3 hermanas Kardashian y 2 Jenner en un mismo clan, siendo el apellido Kardashian el más comentado en todo el globo terráqueo. Pero, a decir verdad, hay contrastes notables entre las dos familias. Más allá de tener padres distintos, hay aspectos que saltan a la vista. Por un lado, las Kardashians son excéntricas, auténticas bombas de Instagram y las más polémicas de los realities. Las Jenner, por su parte, son más jóvenes y se enfocan más en objetivos empresariales. Aunque esta separación se volvió casi imperceptible cuando Kylie se declaró más Kardashian. Algo que no comparte Kendall Jenner.  

Kendall Jenner no se considera una “Kardashian”

Kendall sí ha dado la impresión de ir contracorriente. No parece estar encantada de que la fama juegue un papel fundamental en su vida. En una entrevista con la revista de The Wall Street Journal, la dueña de 818 comentó que se siente muy alejada de la imagen mediática que tienen de ella. “Desde que era muy joven, me he sentido fuera de lugar dentro de mi familia”, empezó. Hizo un paréntesis para aclarar que no es que no sea cercana a sus hermanas. “Nací en esta vida, pero no la elegí”, siguió. 

Hizo una comparación con Kim. Mientras que la ex esposa de Kanye West ha ido a la calle más famosa para ser fotografiada con un outfit deslumbrante, a ella le cuesta asumir su destino. Durante años, estuvo procesando todo lo que implica la fama y cómo lidiar con eso. Dijo que no se siente una Kardashian porque, para empezar, su padre no fue Robert Kardashian. “Es obvio que comprendo que vivo bajo el paraguas de las hermanas Kardashian”, continuó. “Pero es extraño para mí, porque yo soy como mi padre en muchos sentidos. Soy una Jenner, en mi opinión”, reconoció. 

En una edición de Harper's Bazaar, la modelo describió el mismo escenario. De acuerdo con ella, las Kardashian y Kylie eran súper femeninas desde la infancia. En cambio, ella no mostró especial deseo por estas cosas. Y aunque actualmente no es así, sigue sin abrazar el ansia por estar arreglada y perfecta de sus hermanas. Siempre concluye igual: “Creo que he sacado esto de mi padre. Diría que soy más Jenner que Kardashian”. El clan K tiene un universo paralelo y único, protagonizado por Kendall Jenner.