Primero, tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa, después, concejal del PP y, a partir de este domingo, concursante de GH VIP. Este es Sergio Ayala, el político amante de los shows televisivos.

La participación de Ayala en el Gran Hermano de los famosos, confirmada este miércoles en El Programa de Ana Rosa, ha llegado por sorpresa, después de que el futuro concursante obtuvo el pasado marzo el acta de regidor popular en su localidad natal, Medina del Campo (Valladolid).

No será la primera vez que Ayala pisa la televisión. Antes, había sido 'pretendiente' (esto es, los participantes que quieren seducir a el o la 'tronista') en MYHYV, en cuyo plató dio las explicaciones por su entrada en política. "No me veo como político de alto standing, sino que quiero ser un político para Medina del Campo", aclaró, además de decir que "llevo muchos años metido en política", un hecho desconocido hasta aquel momento.

Ahora, aunque Ayala todavía no se ha pronunciado, probablemente tendrá que dejar el acta de diputado para entrar en GH VIP. Precisamente, consiguió el cargo con la legislatura ya empezada, después de que se denegara a la concejala que le precedía participar en los plenos si no podía ir en persona.

Pleno de los partidos constitucionalistas en 'GH VIP'

Por tercer año consecutivo, el Gran Hermano de los famosos tendrá presencia política, y más en concreto, de concejales.

Hace dos años, la exconcejala socialista Olvido Hormigos, que se vio envuelta en el caso de un vídeo sexual, dio el pistoletazo de salida a la presencia política en el reality. En la edición siguiente, fue la concejala de Ciudadanos Carmen López quien entró en el programa... y que acabó siendo vetado en las galas. Con Ayala, los tres partidos conocidos como constitucionalistas, PP, PSOE y C's, ya habrán tenido su particular representante en GH VIP

Con todo, además del concejal Sergio Ayala, ya se ha confirmado la participación en la nueva edición del programa de nombres como el presentador Alonso Caparrós, la actriz Emma Ozores o el exrepresentante de Belén Esteban, Toño Sanchís.