Shakira y Gerard Piqué son dos personajes de gran fama a nivel mundial: la sudamericana en el mundo de la música y el catalán, en el campo deportivo. Ellos, junto a sus hijos, son figuras públicas, aunque quieran evitarlo y por ello, deben recurrir a costosas inversiones no solo para garantizar la seguridad de su familia, sino también para ofrecerles una adecuada educación.

Por este motivo, al indagar sobre lo que ambas estrellas son capaces de hacer por sus hijos, descubrimos la cifra astronómica que pagan por el colegio en Barcelona donde estudian Milan y Sasha.

shakira milan i sasha IG

Shakira y sus hijos

El colegio, uno de los más reputados de España

Se trata del Colegio American School of Barcelona (ASB), un lugar destinado para los hijos de grandes empresarios, personas famosas y de altos cargos gubernamentales, que buscan la mayor seguridad, mejor educación y compañeros ideales para sus hijos e hijas. Cosa que Shakira y Piqué también desean para sus descendientes. Sin embargo, el costo es bastante alto, ya que pagan alrededor de 50 mil euros anuales.

shakira pique maldives

Shakira y Piqué, junto a sus hijos

La verdad es que este prestigioso colegio ha estado muy sonado últimamente, ya que, algunas familias adineradas que allí han comenzado a quejarse por los altos precios. Para entrar, hay que pagar seis mil euros de depósito capital, 20 mil por curso, 250 euros por inscripción, una matrícula tasada en 975 euros, para un total de más de 25 mil euros al año por cada hijo inscrito ¡Que barbaridad! Con estos precios cualquiera mantiene un colegio seguro y con todas las comodidades posibles.

Lo cierto es que a Shakira y Piqué no les queda de otra que buscar seguridad para sus descendientes a quienes deben proteger constantemente de los paparazzis y fanáticos que en ocasiones representan un gran riesgo para ellos. Cualquiera en su posición y el estatus de fama que poseen, hubiesen tomado la misma decisión para sus hijos, sobre todo si cuentan con los recursos para ello.

54 mil euros al año es la cifra concreta que deben pagar por la educación de sus dos hijos, un monto que sobrepasa las capacidades de muchas personas; Pero todo sea por la seguridad de sus hijos, a los que quieren liberar de la presión mediática.

gerard pique fills milan sasha

Piqué y sus hijos, Milan y Sasha

Vale la pena destacar que esas cifras fueron las establecidas durante el curso pasado, por lo que no se sabe si su coste ahora es superior, o han accedido a rebajarlo, tras la presión de la gente que tenía a sus niños allí. Lo cierto es que, en tiempos de pandemia por el Covid 19, no tendría mucho sentido hacer que paguen todavía más.

En fin, tanto Shakira como Piqué son padres que no escatiman en la educación de sus hijos y lo demuestran en la gran inversión que hacen en ellos. Esperemos que sepan valorarlo y convertirse en grandes profesionales igual que sus progenitores.