Comprad palomitas, guardaos un sitio en el sofá de casa y reservaos dos horas de vuestra vida para disfrutar del mejor partido de fútbol que se puede vivir actualmente. Barça-PSG, PSG-Barça, con los años se ha convertido en un derbi europeo y, hoy, los dos mejores equipos del mundo disputan la segunda jornada de la Champions League. Ambos equipos con algunos contratiempos por las bajas, los conjuntos no pueden hacer nada más que pensar en la victoria y los culés ya preparan la bufanda para llenar Montjuïc hasta los topes. El Barça enfrenta un partido complicado, exigente y divertido para todos los futbolistas que podrán disfrutar de jugarlo y una de las principales razones es porque se enfrentan a Luis Enrique, para France Football, el mejor entrenador del mundo.

Luis Enrique / Foto: EFE
Luis Enrique / Foto: EFE

El técnico asturiano llega con la emoción en los ojos del que vuelve a casa y, obviamente, como en cada ocasión que lo vemos por los banquillos de Barcelona, ha vuelto a tocar la fibra de los culés con palabras de amor hacia la camiseta azulgrana. Luis Enrique dejó huella con el último triplete en las vitrinas y, ahora, llega con un objetivo muy diferente: truncar la euforia azulgrana para seguir engrandeciendo su paso por el PSG. Eso sí, el entrenador ya se ha ganado el corazón de todos los parisinos, porque ha sido el protagonista de su primera Champions y, hoy, que el conjunto disputa su partido más complicado, el PSG ha querido tener un detalle espectacular para Xana, su hija pequeña que murió hace 6 años.

A raíz de su pérdida, el técnico, de la mano de su familia, creó la Fundación Xana con la misión de "ofrecer asistencia integral y acompañamiento a niños y jóvenes afectados por enfermedades oncológicas y otras enfermedades graves y sus familias". En la gala del Balón de Oro ya vimos a Sira Martínez recogiendo el premio Sócrates en nombre de la fundación y, esta noche, podremos ver un detalle fantástico en la camiseta del PSG. Porque sí, las millones de personas que verán el partido de hoy, podrán leer debajo del dorsal este nombre: "Xana fundación". De hecho, Luis Enrique, emocionado, ya tuvo unas palabras fantásticas para los protagonistas de la idea: "Quisiera dar las gracias al presidente por su gesto increíble de poner el nombre de la fundación Xana en la camiseta del PSG contra el Barça mañana... Para nosotros, desde la fundación, nos parece un gesto muy especial. El hecho de tener esta visibilidad para seguir ayudando a familias y niños es, realmente, un momento muy importante, muy especial para nosotros. No olvidaremos este gesto, por eso quiero agradecérselo al presidente". El detalle aún es mejor, porque al acabar el partido, las camisetas de los jugadores del PSG se subastarán y la totalidad de los ingresos irán destinados a la fundación.

La història de Sira Martínez amb el detall del PSG per Xana / Instagram
La historia de Sira Martínez con el detalle del PSG para Xana / Instagram

Obviamente, Sira Martínez también ha compartido el detalle y lo ha hecho con una fotografía espectacular en la historia. Con una camiseta blanca del PSG, con el número 9 y el nombre de Xana, la protagonista ha publicado orgullosa y emocionada el gesto. Esta noche, por muchos goles que pueda hacer el equipo francés, Luis Enrique ya ha hecho el más importante: la Fundación Xana.