Alberto Chicote ha aceptado el reto de dar de nuevo las campanadas junto a Cristina Pedroche, ambos rostros repiten de nuevo en esta labor que les ha catapultado al éxito, y ya son la pareja más emblemática del último día del año. Mientras que para la vallecana serán sus duodécimas uvas, para el chef serán las décimas. Él siempre aparece con el traje chaqué en color negro, pero el vestido de ella siempre genera una gran expectación entre los espectadores.
A diferencia de otros años, Atresmedia ha tomado la decisión de prescindir de los rostros de La Sexta y que Alberto Chicote y Cristina Pedroche aparezcan en todas las cadenas del grupo de comunicación. Una estrategia para conseguir arrollar más audiencia y superar a TVE, que el año pasado les superó por la mínima con David Broncano y LalaChus. Este año el presentador de ‘La Revuelta’ no repetirá y el ente público ya ha seleccionado a sus sustitutos. Serán Andreu Buenafuente y Silvia Abril, una pareja cómica más que consolidada. Ya presentaron los Goya durante dos años consecutivos con notable éxito en audiencia y crítica.
Alberto Chicote descubre el vestido de su compañera a la vez que los espectadores para que también juegue con su factor sorpresa y tampoco pueda escapársele nada. “Cristina se lo curra muchísimo, siempre está pendiente de hacer algo importante y espectacular. Y, aunque parezca que no puede cada año, superarse lo hace, así que estoy convencido de que este año, que encima es tan especial, lo va a lograr seguro”, cree firmemente.
Chicote no tiene miedo a la competencia
“Nunca veo el traje de Cristina antes, lo veo según lo veis vosotros”., ha comentado con total naturalidad. Y después ha añadido: “No quiero verlo antes y ella siempre dice que le gusta mucho verme la cara cuando le ayudo a quitarse la capa o se la quita ella directamente”.
Alberto Chicote sabe que es un día muy especial para Cristina Pedroche y quiere que lo disfrute. “Yo creo que no le digo nada más allá de: Cristina, ¿cuánta ayuda te va a hacer falta? Hay años que me dice, pues mira, me vas a tener que ayudar con esto o aquello y otros que me dice: pues nada, no te preocupes”.
Respecto a la nueva competencia de este año, Chicote no tiene ningún miedo. El popular cocinero admite que Andreu Buenafuente es un hombre muy educado y no cree que salude por el otro lado del balcón como hizo Broncano. De todos modos, él estará centrado en su compromiso con los espectadores. “No estoy pendiente de Andreu Buenafuente ni Silvia Abril, cada uno a lo suyo”, dice.
