Después de que Àlex Casademunt, colaborador de Hora punta (TVE), fuera agredido en una discoteca de Vigo, el programa presentado por Javier Cárdenas vuelve a ser noticia por un tema escabroso: el chantaje sexual.

"Uno no se está preparado para que le intenten chantajear con un colaborador del programa que, además, es amigo". Así de contundente empezaba Cárdenas este lunes en Hora Punta, donde también aseguraba que "una persona se ha puesto en contacto conmigo y con miembros del equipo para decirnos que tienen un vídeo que no tendría que ver la luz"

Sin revelar la identidad del colaborador, Cárdenas estuvo acompañado por David Miquel, portavoz de la Unió Sindical de la Policia de Catalunya, quien advirtió que "es un intento de extorsión que lo único que busca es atacar a la persona que sale en este vídeo. No han ido con cuidado, porque aquí -en el programa- colaboran diferentes cuerpos policiales y estáis bien asesorados".

El hecho de no saber quién es el miembro perjudicado por este vídeo, abre un camino amplio de especulaciones con nombres como Alejandra Castelló, Melani Olivares, Esmeralda Moya o el mismo Àlex Casademunt.

Precisamente, el ex concursante de Operación Triunfo explicó su experiencia con un caso parecido cuando era la pareja de la también cantante Merche, quien perdió su teléfono -donde había contenido íntimo de ambos- y durante un tiempo una fan se presentaba a los conciertos para amenazarla. 

Nueva versión del presunto chantajista

Después de 24 horas del anuncio de los hechos, Cárdenas explicó en Hora Punta este martes que la misma persona que les había hecho el presunto chantaje, ahora les ha dicho que se trataba de un "intercambio" de documentos . El equipo del programa rechaza esta teoría y, en cualquier caso, apoya al colaborador / a afectado.