Llega la hora de la verdad para Chanel Terrero en Eurovisión 2022. El momento decisivo, el de defender su tema 'SloMo' en el Pala Alpitour de Turín e intentar hacer buenas las encuestas y las apuestas que sitúan a la representante del Estado español entre las posibles ganadoras del festival. La artista cubana de nacimiento pero criada en Olesa de Montserrat ha vivido una semana de ensueño, perfecta, ilusionante. El espectáculo que llevará a cabo a partir de las 21:00h ante la mirada de decenas de millones de espectadores ha deslumbrado a los seguidores, la crítica, el mundo eurovisivo. Sólo queda saber si con eso tendrá suficiente y podrá vencer al resto de favoritos, entre ellos, Ucrania: el país que todo el mundo coloca en lo más alto del podio.

¿Quiénes son los presentadores de Eurovisión 2022? Un trío televisivo y de fama internacional

Los países que participarán en la final ya han sido escogidos, tras la celebración de la segunda semifinal. Una gala en la que Chanel tuvo protagonismo: a pesar de no participar en la eliminatoria, se proyectó el vídeo de su actuación a fin de que compitiera en igualdad de condiciones con el resto de aspirantes. Y una vez más, el recibimiento ha sido optimista. Y evidentemente no sólo por parte de los medios españoles, que se mueren por celebrar una victoria en color después de las de la 'hater' Massiel y Salomé, a finales de los 60.

Finalistas de Eurovisión 2022: todas las canciones y orden de las actuaciones

Chanel apura las últimas horas previas a la final intentando un doble reto: disfrutar de una experiencia única en su vida y, al mismo tiempo, luchar contra los nervios. Aparte de visitar la ciudad italiana y de compromisos promocionales, imaginamos que estará pendiente del todo lo que gira a su alrededor. Hay mucho ruido, claro. Le salen amigos bajo las piedras. Algunos no muy deseables: por ejemplo Macarena Olona, de VOX, que practica la apropiación cultural utilizando su tema por motivos electorales (ha recibido un burofax de TVE para que deje de hacerlo), o de Nacho Cano, ex de Mecano y superamigui de Isabel Díaz Ayuso, que se atribuye el mérito de ser su descubridor. Quizá mejor, por lo tanto, que deje de mirar qué pasa en el Estado español, porque seguro que no le trae buena suerte.

Nacho Cano reverencia Ayuso EFE
Nacho Cano arrodillándose frente a Ayuso / EFE

Mucho mejor concentrarse en la final y abstraerse con las pequeñas cosas de Eurovisión. Por ejemplo, el kit de novata que está estrenando, una serie de herramientas que le serán muy útiles durante las próximas horas. Terrero ha compartido una curiosa imagen con su contenido: gafas de sol, una almohada enorme y un vaso lleno de purpurina para no deshidratarse... y quedar muy cuqui. Veremos si todo eso sirve de amuleto y canta victoria. Cuando menos, sabemos que cantará bien. Y bailará mejor.

Chanel Terrero horas previas a final Eurovisión @chanelterrero
Chanel Terrero con su kit de novata en Eurovisión / @chanelterrero
Chanel Terrero semifinal Europa Press
Chanel Terrero en Eurovisión / Europa Press

Todo o nada en Turín. O mejor dicho: todo lo que no sea nada será un éxito. Estaremos muy pendientes desde EN Blau.