Otra noche de CDR en la calle, la del domingo. No todas las TV conectan. TV3 emitía los gravados 30 minuts y Katalosnki mientras ETB emitía su programa estrella, 360 grados, excepcionalmente en directo. Es el programa de Eider Hurtado en la TV pública vasca que no tiene miedo de destapar las miserias de Vox, de Ciudadanos de Albert Rivera o del rey. Invitaba a Toni Soler y Pilar Rahola a un plató en medio de la calle. Entrevistaron a Tsunami Democrático.

rahola soler etb

ETB

Un buen programa, pero el momento destacado es cuando una reportera vasca entrevista a un CDR con la cara tapada, Cristian, que rompe todos los esquemas de manifestantes indepes:

cdr etb

ETB (clica la foto para ver el vídeo)

Cristian de 28 años, no habla catalán:  "No me identifico con la violencia, llevo siete noches seguidas manifestándome en Barcelona. He estado mano a mano con los CDR. No todos somos violentos. No es normal que la gente esté sentada y carguen contra ellos. Es una dictadura que no deja decidir al pueblo sobre su futuro". Lo mejor es cuando habla de sus padres.

etb

ETB

Cristian:  "Sí, mis padres saben que salgo cada noche. Están del lado opuesto, mis padres tienen una mentalidad de derechas, fascista. También salgo a la calle para evitar que gente así siga infestando las calles y hablando mal de Catalunya".  Más allá del tópico de que en los CDR sólo hay los hijos de los convergentes o de los indepes (a los que en Antena 3 llaman "hijos de puta") está Cristian, hijo de familia acomodada de Ciudadanos, PP o Vox. No hace falta ni ser de familia indepe ni siquiera hace falta ser catalán para salir a la calle. ETB supo verlo . En TV3, Katalonski.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat