¡Paren máquinas! Todo el mundo a hacer cola para no perderse la (re)-première de un libro imprescindible que todo el mundo debería tener en su mesilla de noche. La cita tendrá lugar en Madrid, en el hotel Wellington, el próximo jueves 6 de junio. Es ni más ni menos que la reedición de un incunable de la literatura universal, como "Barcelona. La ciudad que fue", del eterno aspiranteal Premio Nobel, Federico Jiménez Losantos. Si alguien no ha tenido el estómago de leer la obra del visceral periodista, publicado en 2007, que no sufra. Pronto podrá disfrutar con las retorcidas reflexiones de Losantos, que pone a parir a la ciudad de la que formó parte hace décadas, demonizando al nacionalismo, rememorando el atentado de Terra Lliure que lo hirió en una pierna y acusando a casi todo el mundo de antiespañol, de traidor y de "liberticida". Y sí, claro está, de cómplices del terrorismo, la manía que le ocupa últimamente.

Losantos la Barcelona que fue @eslamananadefjl

@eslamananadefjl

El libro en cuestión, un canto a la Barcelona pro-España de los 70 y 80 se está anunciando con ampulosas frases del ideario ultraespañolista del periodista, como "sabemos el número de exiliados del terrorismo vasco, pero no cuánta gente se está marchando de Cataluña" o "si expulsas la lengua española, expulsas la idea de ciudadanía española". Un imán para personajes de la altura de Cayetana Álvarez de Toledo o Juan Carlos Girauta, que ya han aceptado la invitación de Losantos para participar a la presentación.

Cayetana negro @cayetanaatpp

@cayetanaatpp

Girauta Congres @jcgirauta

@jcgirauta

Son los teloneros de la rutilante estrella del cartel, los representantes más fieles de la "España plural" con la que fantasea el columnista y locutor. Precisamente, la del PP ha sido protagonista en la red cuando anunciaba su insigne presencia en el acto. Y claro está, a la gente le ha faltado tiempo para mofarse del trío de ases (y concretamente, de ella, el as de bastos).

Son muchas las voces críticas con el papel de Cayetana en el PP. Algunas ya la regalan a VOX, su hábitat natural, y otros la ven volviendo más pronto que tarde al periodismo de trinchera, de dónde surgió la esperanza rubia del unionismo. ¿Aprovechará la marquesa para presentar el CV a Federico? Seguiremos atentos.