La nueva portavoz popular en el Congreso ha estrenado su nuevo cargo lejos del Parlamento español. Concretamente, en Pamplona, donde se ha constituido el nuevo gobierno foral, presidido por la socialista María Chivite gracias a la abstención de Bildu. Ha llegado a la capital navarra convertida en una 'rock star', y ha interpretado uno de los hits del trifachito: "ETA, ETA, ETA". Cayetana Álvarez de Toledo ha dicho que la investidura es un "homenaje público a ese mundo de ETA", una nueva fechoría del filoterrorista Pedro Sánchez, y se ha quedado tan ancha. No sólo eso, sino que "la ambición rubia" ha tenido tiempo suficiente para zurrar a un periodista de ETB, que le recordaba que el PSN no ha hablado en ningún momento con Bildu ni ha entrado en el gobierno. "No me venga con hipocresía ni con cinismos. Es evidente lo que ha sucedido aquí".

Cayetana Pamploma EFE

Cayetana Álvarez de Toledo Parlamento Navarra EFE

La marquesa pasea su prepotencia, su talante incendiario y su reaccionaria visión del mundo por todas partes. Y repite incansable el mantra pepero de 'TODO ES ETA', que tantos réditos electorales le ha otorgado a Génova en el pasado. Ahora, con la irrupción de la competencia facha, los populares tienen que hacer esfuerzos extras para mantenerse en el número 1 de las listas de éxitos. Y por eso, precisamente, han escogido a Cayetana, que se sabe muy bien la partitura. De hecho, quizás fue ella quien la inventó. Ahora bien, ella juega con ventaja: Si algún día el PP se acaba hundiendo del todo, sólo tiene que dar un salto a un lado y afiliarse a las marcas blancas (o naranjas, o verdes) de la derecha, donde la música y la letra son exactamente las mismas. En la red la han renombrado como "Cayetarra".

cayetana alvarez toledo gtres

Cayetana Álvarez de Toledo GTRES

Qué suerte tiene el resto de la península con la diáspora de las principales figuras del españolismo radical: Ya se hacen cruces con Arrimadas y las nauseas de las bravatas y las mentiras de Cayetana empiezan a provocarles un dolor de barriga de difícil solución. Y sólo estamos en el "primer día de cole"...