Cayetana Álvarez de Toledo, conocida como CAT, es marquesa de Casa Fuerte y exmujer del millonario catalán Joaco Güell, de la estirpe de los Güell. Esta semana ha vuelto a eclipsar a Pablo Casado haciéndose la ofendida cuando Pablo Iglesias le llamaba "señora marquesa", un título nobiliario al que no ha renunciado. Cada época del PP ha tenido su bestia negra: Álvarez Cascos, Acebes, Hernando... Pero nunca hasta ahora había parecido que el número 2 quería hacer la cama al número 1. La prensa rosa se distrae con CAT y Vanitatis le regala un perfil de moda: así viste Cayetana.

cayetana mascarilla GTRES

GTRES

La etapa catalana de Cayetana ha consistido en casarse y divorciarse de un rico burgués Güell y hundir al PP a sus peores resultados de la Historia con un único diputado: ella. Pero se ha contagiado de la sobriedad catalana al vestir. Según el papel couché, CAT se viste con "contención catalana": "No suele tirar de estampados de colores. Le gustan las prendas monocromas y de buena calidad: cashmere, seda y algodón (100%, por supuesto); la calidad por encima de la cantidad. Ella sabe que la calidad viste". Como dice Julia Otero, cuando habla Cayetana denota el clasismo de la marquesa dirigiéndose a la sirvienta y al mayordomo.

cayetana amarillo debate a ACN

grupo candidatos debate TV3 28-A - Sergi Alcàzar

ACN

Su actuación en eldebate electoral de TV3 vestida de amarillo imitando a Laura Borràs le vale aplausos fashions: "Guardamos en la retina cuando apareció en el debate de TV3 vestida de amarillo, el color enseña del independentismo. "Hay que exorcizar los colores", dijo. Ella, que suele apostar por el blanco, el rojo y el negro, se la jugó con un color que no suele favorecer a las rubias (no fue su caso)". Sobre si el rubio es teñido, la prensa rosa pasa de puntillas porque todo son alabanzas: "Ella suele recurrir al tacón sensato en todos sus looks".

cayetana alvarez de toledo gtres

GTRES

Cayetana siempre atenta a no parecer feminista discrepará que digan de ella que "Le funcionan las estructuras de dos piezas, blusa blanca con un pantalón oscuro. No lleva prendas ajustadas nunca, sino una talla más de la que le correspondería". Las hijas son medio catalanas, de ella dicen que tiene la sobriedad de los catalanes vistiendo. Su acrónimo es CAT. Detesta a media Catalunya. Aristócrata. Locuaz. Pedante.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat