En el departamento de marketing e imagen de Ciudadanos tienen o un visionario o un temerario. La voluntad del partido naranja de ir más allá los lleva a menudo a derrapar. De hecho, ni el mejor publicista del mundo podría superar lo que su líder ya hace él solito: demostrar lo que es y cómo es luciendo orgulloso una foto suya donde se lo ve encendido de odio en su propia cuenta de Twitter.

Jair Domínguez ya le ha dibujado a la perfección en un tuit: "Supura odio, es un malvado". De aquí que por muchos carteles electorales que se inventen en la formación, el trabajo ya está hecho. Pero ellos no desfallecen y para las elecciones generales ya nos presentaron a Albert Rivera como el prota de una peli de acción, a lo Denzel Washington o Bruce Willis, con bulto sospechoso en la boca incorporado.

rivera vamos

Ahora Ciudadanos Madrid ha vuelto a provocar vergüencita ajena con su última ocurrencia. ¿Cómo? Haciendo un grafismo sobre la bandera de la comunidad de Madrid costumizada con el símbolo de lo que para ellos equivale al anticristo, el comunismo, que junto con el independentismo es el origen de todos los males de la humanidad:

El partido de Rivera, Villacís y Aguado incluso ha colocado una gran lona en Madrid con un chat ficticio entre Errejón, Monedero, Serra, Gabilondo y Sánchez. Humor se escribe con C... De 'Ciudadanos' o de 'cutres'. La supuesta ironía incluye poner junto con el resto de estrellas de la bandera, la hoz y el martillo comunistas bajo el lema 'la comuna de Madrid'... Un nivel de P3 que ha sido sobradamente respondido en la red:

Quedan días de campaña. Vayan mirando por las calles que algún nuevo cartel marca de la casa aparecerá.