La presentadora de Noticias Cuatro Carme Chaparro ha sorprendido a todo el mundo al confesar que sufre una enfermedad crónica incurable. La escritora ha compartido una noticia que explica en qué consiste el síndrome o vértigo de Ménière, revelando que en el oído derecho casi no tiene audición.

"Yo vivo así. Con un pitido constante, como una emisión en alta frecuencia. De día es soportable. De noche no tanto. Por el oído derecho casi no tengo audición. Y no hay más remedio que acostumbrarse", confesaba.

Este síndrome se trata de una enfermedad crónica caracterizada por episodios de vértigo que suele ir acompañada de zumbidos y pérdida de audición. A causa de una inflamación afecta a la oreja interna, una molestia que acompaña a la periodista desde hace unos años. Viene provocada por un aumento del líquido que circula por el interior del caracol, ocasionando un aumento de la presión. El trastorno auditivo provoca que Chaparro oiga sólo un 35% por la oreja derecha y en la izquierda tiene un pitido permanente.

La prevalencia de esta enfermedad es de tres de cada 1.000 personas, los que tienen una pérdida de audición fluctuante y que evoluciona con el paso de los años hacia una sordera irreversible.

Compañeros de profesión y usuarios anónimos han querido mostrar su apoyo a la periodista. Santiago Segura, de hecho, le ha animado confesando que él también tiene problemas auditivos.

Una noticia que al salir a la luz ha provocado que se multipliquen los mensajes de ánimos.