Muchas son las personas que se han solidarizado con Jada Pinkett-Smith, y su problema de alopecia, después de la broma de mal gusto que el cómico Chris Rock hizo durante la gala de la pasada edición de los Oscar, que se celebró el domingo 27 de marzo por la noche en Los Ángeles, los Estados Unidos. Una broma, fuera de lugar, que terminó con Will Smith encima del escenario dando un bofetón a mano abierta a Rock. Una delicada situación que ha servido para que muchas personas se hayan posicionado a favor de Jada y hayan pedido, por favor, no hacer burla de las enfermedades que padece la gente, sea cuales sean, ya que se trata de un tema muy delicado. Un episodio que ha llevado a la presentadora del grupo Mediaset, Carme Chaparro, a hablar por primera vez de la enfermedad que padece. Lo ha hecho a través de sus redes sociales donde ha compartido un largo texto. Una publicación que ha rematado con una fotografía en la que muestra con una imagen muy visual en que consiste la patología que padece. Una publicación por parte de la periodista y presentadora que acumula más de 270 comentarios y supera la barrera de los 2.000 'me gusta'.

carme chaparro T5

Carme Chaparro / MEDIASET

"Esto que veis es una enfermedad de la piel. No se sabe qué la causa, pero cuando tengo un brote las manos se me llenan de esta especie de eccemas. Son dolorosos, sobre todo si rozan con algo". Así empieza la publicación que Chaparro ha compartido en sus redes sociales, su cuenta de Instagram, donde acumula más de 153.000 seguidores, durante la mañana del martes 29 de marzo. "A veces el brote tiene que ver con el estrés, otras, con algo que he tocado, pero no se sabe exactamente", explica Carme Chaparro dejando claro que la enfermedad que padece no tiene un motivo exacto por el que suceda. Una patología que la periodista, tal y como apunta ella misma en el texto, tampoco tiene cura. En este sentido asegura que para que la enfermedad vaya a menos, y que los eccemas desaparezcan, lo único que puede hacer es aplicarse unas "pomadas para tratar que la remisión del brote sea rápida". Dicha enfermedad, a la periodista de Mediaset, tal y como explica, solamente le afecta "a las manos, y solo una o dos veces al año". Una dolencia en la piel que hay personas que la sufren en otras partes del cuerpo, mucho más visibles y dolorosas. Tanto, asegura Chaparro, "que a veces pueden llegar a sentirse estigmatizadas".

Una publicación, a raíz de la broma de mal gusto acerca de la alopecia de Jada Pinckett, en la que Carme Chaparro, que estudió periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona, asegura que a ella no le afecta que se hagan chistes en relación a la enfermedad de piel que padece. Sin embargo, escribe, "hay gente que sufre de verdad y a la que le puede resultar muy doloroso". Una publicación en sus redes sociales que Carme Chaparro sentencia condenando la bofetada que Will Smith soltó a Chris Rock en pleno directo de la ceremonia. "Nunca se puede reaccionar con violencia. Nunca". Los comentarios de los amigos, compañeros y seguidores de Carme no se han hecho esperar. Entre otras cosas en la publicación se pueden leer los siguientes mensajes: "Gracias por compartir estas cosas Carme, espero que remita pronto", "A mi madre le pasa lo mismo que a ti y se pone una pomada con cortisona", "Tengo una conocida que sufre de lo mismo y no tiene tratamiento", "A mi me pasa en el dedo y no sabía que era" o "Buena forma de dar visibilidad y de justificar que de las enfermedades no se puede hacer burla". Carme Chaparro, valiente..