Carlos Herrera se ha apuntado en varias ocasiones a insultar TV3. La cadena catalana no es de su estilo, para decirlo finamente, y se ha sumado al carro de los unionistas para criticar cómo funciona. Digamos que le gusta aprovechar su espacio radiofónico en la COPE para evidenciar su rechazo, tachándola el mes pasado de vertedero y preguntando a Inés Arrimadas cómo puede ser capaz de ir allí.

Pero ahora ha vuelto a cargar contra la televisión pública, con el mismo apelativo que utilizó entonces: vertedero. En esta ocasión no se ha quedado aquí, por eso, yendo mucho más allá y calificándola de "violenta".

A raíz de la detención de Puigdemont, que los actos de protesta se han vuelto a desencadenar en la calle y TV3 se está haciendo resonancia de ello. Muchos han criticado el papel de la cadena quejándose de la poca imparcialidad que le ven, una opinión que comparte Herrera. ¿Y qué mejor manera que evidenciarlo que estallando en su programa?

Todo empezaba en el minuto 4, atacando aquellos que se refieren a los últimos actos como la revolución de las sonrisas: "De revolución de las sonrisas nada de nada. ¿Cómo pueden algunos ocultar el hecho de que estamos ante un proceso que cursa con violencia? ¿Es o no es violencia que esta mañana a la altura de Figueras las CDR, estos nazis de la CUP, hayan cortado la AP7 en ambas direcciones? Y algunos dicen que quieren aguantar el tema 24 horas. Allí se ha ido el CDR de toda Catalunya. O sea, lo mejor de cada casa. Los más salvajes".

Y de criticar a los comités de defensa de la república, a acusar a TV3 de ser partícipes de las intimidaciones a la familia del juez Llarena: "Eso lo ha hecho TV3 en uno de esos programas basura que emite ese vertedero inacabable que es la televisión autonómica catalana. Cuando… Oiga, cuando se lanzan piedras, cuando se lanzan vallas, cuando hay un mosso d’Esquadra que en horas libres de servicio tira piedras a sus compañeros, eso es violencia. TV3, TV3 es violencia".

También tuvo tiempo de criticar al colaborador de TV3 Jair Domínguez, quien avisó de que habría muertos en la calle: "Que aparezca un tío como Javier Domínguez, y no esté en la cárcel este tío, y diga que es que se acabaron los lacitos amarillos, que lo que hay que pasar es a la acción, si tienen que llegar muertos a la calle, habrá muertos en la calle, eso es violencia. Cuando hay tácticas de guerrilla urbana de kale borraka en Catalunya, eso es violencia".

Unas duras palabras que refuerzan el discurso que está pronunciando Herrera recientemente.