La localidad andaluza de Ayamonte ha sido el escenario del último crimen machista que ha engrosado la vergonzosa estadística de la violencia de género en el Estado español. Un matrimonio cubano fue encontrado muerto en la casa que compartían en el municipio fronterizo, y las investigaciones apuntan a Erasmo Lazcano, un periodista y militar que huyó de Cuba, como responsable de la muerte de su mujer, supuestamente por heridas de arma blanca. El hombre, que se quitó la vida, avisó de sus intenciones horas antes del crimen en un misterioso mensaje de Whatsapp que ilustraba con 4 fotografías de la pareja y su hijo. El destinatario del macabro aviso ha sorprendido absolutamente a todo el mundo: Se trataba del locutor y estrella de COPE, Carlos Herrera.

Carlos Herrera micro @carlosherrera2017

@carlosherrera2017

Herrera ha difundido el contenido del mensaje, que le fue enviado a las 5:58 del sábado 8 de junio, dos horas antes de que les servicios de emergencia recibieran la llamada de un vecino que había escuchado gritos en el domicilio de la pareja. "Vinimos para ganar, para sumar, no parar perder y dividir lo poco que tenemos. Mira estas fotos, y recuerda cuántos sueños, ilusiones y planes juntos y ahora romper toda esa historia". Lazcano se dirigía con esta familiaridad a Herrera, ya que "era mi contacto en Cuba, quien me esperaba en el aeropuerto, quien me llevaba, quien me abría puertas era él. De vez en cuando me brindaba alguna información que para mí pudiera ser interesante". En este caso, sin embargo, la información le afectaba muy directamente y era de terribles consecuencias.

Herrera puso este mensaje en conocimiento de la policía, pero nada impidió que acabara con la vida de su mujer. "Yo le conocía, me enviaba sus artículos y hablábamos de vez en cuando. Él se había casado cuatro veces y, en esta ocasión, estaba muy enamorado de su mujer, de verdad, o eso me decía a mí."  El locutor asegura haber quedado muy tocado con la historia, ya que "jamás pensé que eso pudiera pasar por la cabeza de alguien como Lazcano".